Kenworth

Apoyo de PACCAR México a estudiantes tiene resultados positivos

FIRST® y LEGO® Education estimulan el aprendizaje interactivo en Robótica y Educación a través del campeonato FIRST LEGO League

Estudiantes apoyado por PACCAR México participan en el campeonato FIRST LEGO League.
Estudiantes apoyado por PACCAR México participan en el campeonato FIRST LEGO League.

La iniciativa desarrollada por PACCAR México en sinergia con Fundación Robotix ha conseguido resultado sobresalientes en su objetivo de impulsar la educación de los estudiantes de nivel secundaria mediante la metodología STEAM .

Muestra de lo anterior es la participación de tres escuelas en el campeonato FIRST LEGO League.

El torneo se llevó a cabo en Torreón, Coahuila y contó con la participación de 27 equipos de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

De esta forma, el Centro Escolar Inglés, la Secundaria 23 y la Secundaria 47 Carlos A. Carrillo se posicionaron en el 14vo, 21vo y 13vo lugar a nivel regional respectivamente.

También te puede interesar: El T680 de Kenworth traza nuevo rumbo para Transportadora Egoba 

PACCAR México busca que estudiantes apoyados sean talentos

“El programa viene empujando con fuerza desde su inicio, ya que, de las cinco escuelas que recibieron robots SPIKE PRIME, tres de ellas representaron al Estado en este reto”.

Javier Valadez
Director de Operaciones México y de Responsabilidad Social de PACCAR México. 

Javier Valadez agregó que la alianza con PACCAR México a nivel secundaria representa el 53% del total en el campo de energía y sustentabilidad un gran impacto en educación STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por parte de la organización en la región.

El proyecto arrancó en noviembre pasado con la donación de robots y equipos didácticos a secundarias de Mexicali, Baja California, por parte de PACCAR. En este contexto, los profesores de escuelas apoyadas comenzaron a capacitarse en la programación de las plataformas y usar los robots.

Estas son las escuelas apoyadas por PACCAR México y que participaron en el FIRTS LEGO League: Centro Escolar Inglés,  Secundaria 23 y Secundaria 47 Carlos A. Carrillo que se posicionaron en el 14vo, 21vo y 13vo lugar a nivel regional, respectivamente.
Estas son las escuelas apoyadas por PACCAR México y que participaron en el FIRTS LEGO League: Centro Escolar Inglés, Secundaria 23 y Secundaria 47 Carlos A. Carrillo que se posicionaron en el 14vo, 21vo y 13vo lugar a nivel regional, respectivamente.

Como resultado, los estudiantes han aprendido el alcance de las herramientas en proyectos y materiales puntuales de cada secundaria.

Stephanie Masetto, quien está a cargo del seguimiento de este programa desde PACCAR México, destacó que para ser el primer evento en el que participan los estudiantes, su desempeño superó las expectativas.

“La participación de los grupos y las lecciones aprendidas en los eventos, generan un impacto en mejora continua, valor que nos caracteriza; estamos seguros de que están haciendo un gran papel y en los siguientes retos habrá mejores resultados”.

Stephanie Masetto

FIRST LEGO League tiene el objetivo de alentar a los estudiantes a emprender caminos profesionales relacionados con las STEM. Con esto, se busca que puedan vincularse positivamente en:

  • Múltiples áreas de aprendizaje
  • Habilidades holísticas como: físicas, cognitivas, creativas, emocionales y sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección