Con el objetivo de impulsar una economía circular que elimine los desechos mediante el uso continuo de recursos, Bridgestone aumentará su proporción de material reciclado y renovable al 40% para 2030.
Desde hace varios años, la empresa japonesa ha trabajado por impulsar una este tipo de economía. En 2020, se asoció con Delta-Energy Group para reciclar más de 2 millones de neumáticos. Esto por medio de la comercialización a escala de DE Black, un producto de negro de humo recuperado. Además, patentado por Delta-Energy y desarrollado a partir de neumáticos fuera de uso.
En consecuencia, cumple con la visión a largo plazo de Bridgestone de alcanzar el 100% de materiales sustentables. Asimismo, contribuye a una disminución de más del 50% de las emisiones de CO2– para el año 2050 en adelante.
De igual forma, en 2021 Bridgestone y Michelin acordaron elaborar un documento de posicionamiento. El documento tiene el objetivo de delinear el papel de la industria del neumático para una economía circular.
Más adelante publicarán un informe en el que se describirán los requisitos técnicos, las características y las soluciones. Seguidamente, se verán sus propuestas para aumentar la utilización de negro de humo recuperado en neumáticos nuevos.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Bridgestone ha colocado la sostenibilidad en el centro de su gestión y negocios y, con su compromiso corporativo «Bridgestone E8 Commitment» como eje, se ha fijado el objetivo de aumentar su proporción de material reciclado y renovable al 40% para 2030.
Renovado Bandag impulsa economía circular
México es un ejemplo de las acciones con las que el fabricante impulsa la economía circular. Con el renovado, ha procesado 300 millones de neumáticos y, a través de este proceso que reemplaza la banda de rodamiento, utiliza sólo 1/3 de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva. Esto disminuye las emisiones de gases contaminantes.
En relación con lo anterior, el renovado ayuda a evitar el calentamiento global al reducir el uso de recursos, las emisiones de CO2 y el uso del suelo (el renovado ayuda a evitar el calentamiento global al reducir el uso de recursos, las emisiones de CO2 y el uso del suelo) .
En este sentido, optar por renovar una llanta, en vez de reemplazarla, permite reducir en un 24% las emisiones de CO2. De igual forma, disminuye 19% el consumo de agua y 21% la contaminación atmosférica.
Además del renovado, otra acción en pro de la economía circular, es que Bridgestone organiza el Llantatón, donde recolectan neumáticos en desuso para luego ser co-procesados. Lo anterior, permite que los materiales sean reaprovechados por industrias como la cementera.
Cabe destacar que estas acciones resaltan el compromiso Energy como uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment. Con ello confirman la creación de una sociedad carbono neutral.