Proveedores

Invierte Grupo ZF 194 mdd en México; ahora expandirá operaciones en Ciudad Juárez

ZF amplía su liderazgo en tecnología e innovación y está marcando el ritmo en el dinámico mercado de la electromovilidad 

Componente para vehículos eléctricos de ZF
Componente para vehículos eléctricos de ZF

Con el objetivo de atender el creciente mercado de autos eléctricos en Norteamérica, el Grupo ZF construirá una nueva fábrica de última generación en Ciudad Juárez, Chihuahua. Para ello, la inversión prevista es de 150 millones de dólares, mdd, en una primera fase.

Las nuevas instalaciones estarán equipadas con herramientas y procesos de vanguardia. En el lugar se producirá la tecnología de inversor de próxima generación de la compañía.

Se prevé que la planta sea abierta en enero de 2024. Especialmente, tiene como objetivo aumentar y complementar las capacidades de producción regional para múltiples clientes fabricantes de vehículos eléctricos, VE. 

Al mismo tiempo, ZF en Juárez generará nuevos empleos para la población de esa ciudad fronteriza. En este sentido, la compañía precisó que serán 500 puestos de trabajo a generar en los próximos cuatro años e iniciará contrataciones de inmediato. También, para este objetivo ZF reclutará talento a través de alianza con instituciones educativas.

«El mercado de la e-movilidad continúa ganando impulso en todos los principales mercados y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí en Norteamérica. Esta inversión establecerá aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de e-movilidad y los inversores que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona crecimiento y puestos de trabajo en Juárez”.

John Hawkins, Vicepresidente de Tecnología
de Tren Motriz Electrificado del Grupo ZF

Específicamente, Grupo ZF ampliará en más de 22,000 m2 su capacidad de producción en Ciudad Juárez. En total, la inversión será superior a los 194 millones de dólares.

La tecnología de inversores de nueva generación mejorará significativamente el rendimiento de los motores eléctricos gracias a los avances en software y semiconductores.

ZF
Proyección de la nueva planta que ZF construye en Ciudad Juárez
Proyección de la nueva planta que ZF construye en Ciudad Juárez

Fuerza laboral e inversión de ZF en Cd. Juárez

Durante el anuncio, Armando Cadena López, director de la Planta ZF Juárez, explicó que se eligió esta ciudad por la mano de obra calificada y también por los procesos de alta tecnología.

“Juárez es pieza clave para la industrialización y la movilidad eléctrica, quiere decir que nos posiciona en lugar importante para la nueva tecnología, fuimos escogidos de cinco plantas electrónicas en Norteamérica y fuimos ganadores en Juárez”.

Armando Cadena López,
director de la Planta ZF Juárez

Adicional, destacó que ZF es la empresa alemana más grande generadora de empleos, con más de 25 mil colaboradores. Asimismo, registra cerca de 4 billones de ventas. Tiene presencia en 17 localidades en el país, un centro de servicio y un centro de investigación y desarrollo.

Por su parte, el edil de Ciudad Juárez, Cruz Pérez, aseguró que contribuirá al desarrollo exitoso del proyecto de ZF.

Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA; Ronald Münch, director del Departamento de Economía y Asuntos Globales de la Embajada Alemana. También, Margarita Alcántara,  directora general de Impulso Económico Global de la SRE y Cruz Pérez, edil de Ciudad Juárez.
Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA; Ronald Münch, director del Departamento de Economía y Asuntos Globales de la Embajada Alemana en México. También, Margarita Alcántara, directora general de Impulso Económico Global de la SRE y Cruz Pérez, edil de Ciudad Juárez.

También te puede interesar: Ahora ZF Aftermarket integra nuevos productos y servicios en México

Igualmente, comentó que Ciudad Juárez ofrece la mejor fuerza laboral. La industria es el motor de la economía local y a lo largo de muchos años se han desarrollado gran cantidad de hombres y mujeres con gran talento y experiencia, resaltó.

En cuanto al gobierno federal, la directora general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Margarita Alcántara, manifestó su apoyo a empresas como ZF. 

En su oportunidad, el subsecretario de Gobierno en Juárez, Óscar Ibañez Hernández, dijo que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, ha estado impulsando de manera consistente la electromovilidad en Chihuahua.

“En Chihuahua estamos trabajando por la innovación y desarrollo tecnológico y sabemos muy bien que no caminamos solos, desde hace más de 30 años la empresa alemana ZF encontró en nuestro estado una tierra en donde depositar su confianza para juntos construir una relación de trabajo que hasta la fecha sigue dando grandes frutos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección