
La planta de KIA Georgia, en Estados Unidos, marcó un hito histórico para la compañía al ensamblar el primer vehículo EV9, la primera SUV 100% eléctrica totalmente lista para ser comercializada.
SeungKyu Yoon, presidente y CEO de KIA Norteamérica, recorrió junto Brian Kemp, alcalde de Georgia, y a James Watson, vicepresidente de producción, la planta de ensamble.
En realidad esta planta es una de las mayores apuestas de KIA ya que ha captado una inversión de 200 millones de dólares. Algo positivo para el estado norteamericano donde se han generado 200 nuevos puestos de trabajo.
La planta es productora de una línea de SUVs que han contribuido al renombre de la multinacional de origen coreano, entre ellas la Telluride, Sorento, Sportage y ahora la totalmente eléctrica EV9.
Al respecto, el alcalde de Georgia, Brian Kemp, celebró el impacto que ha tenido KIA en el estado.
“La expansión de las operaciones de Kia en nuestro estado y la incorporación de esta increíble nueva línea de productos es solo el ejemplo más reciente de lo que somos capaces de lograr. Quiero felicitar a los integrantes del equipo de KIA Georgia por el logro de hoy”, comentó el alcalde.
KIA apuesta por la movilidad eléctrica
Stuart Countess, presidente y CEO de KIA, Georgia recordó que fue hace casi 15 años que la planta produjo su primer vehículo. Desde entonces el equipo de fabricantes de ese estado ha estado en constante crecimiento. Convirtiendo “los desafíos en oportunidades”.
En ese sentido resaltó que se encuentran muy emocionado por la oportunidad de agregar el EV9 a sus instalaciones, lo cual representa el ingreso a una nueva era de KIA.