ANPACTAsociaciones

Pese a desincronización en proveeduría, crece exportación y producción de pesados

Pese a desincronización en proveeduría, crece exportación y producción de pesados

Aunque la producción y la exportación se han visto afectadas por una desincronización en la cadena de suministro dentro de la industria, en abril del presente año la manufactura de vehículos de carga y pasaje creció 20.3%, mientras que el envío de automotores a mercados internacionales avanzó 14.7%, en comparación con lo registrado en el mismo mes de 2021, de acuerdo con el Balance de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados.

El análisis presentado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, especifica que en el cuarto mes de 2022 la fabricación de unidades pesadas se situó en 15 mil 358 vehículos.

En lo concerniente a la exportación, el presidente de la ANPACT, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, comunicó que en abril 2022 se exportaron 12 mil 183 vehículos comerciales.

Resultados en primer cuatrimestre

El presidente especificó que en el periodo enero-abril, la producción de vehículos pesados sumó un total de 60 mil 470, reflejando un aumento de 17.1%, en comparación con las 51 mil 649 construidas en 2021.

El crecimiento en el envío de unidades de carga y pasaje en los primeros cuatro meses fue de 13.1%, al totalizar en 50 mil 330 automotores, cifra que indica una adición de cinco mil 838, frente a las 44 mil 492 exportadas en el año previo.

Miguel Elizalde, comunicó que en abril del presente año los vehículos pesados producidos en México tuvieron como principal destino 12 naciones. Entre los tres primeros países se encuentran: Estados Unidos al recibir 11 mil 434 unidades; Canadá 435 y Colombia 141.

Respecto del acumulado se dijo que en el ciclo de enero-abril, el incremento mostrado en el envío de unidades a Estados Unidos fue de 14.7%, es decir, una exportación total de 47 mil 662 automotores pesados, en contraste con los 41 mil 564 en el año que antecede. Canadá mostro un avance de 6.1%, al entregarse mil 215 vehículos pesados, versus los mil 145 admitidos en 2021.

Agregó que la reactivación económica no ha terminado de concretarse ya que la industria enfrenta retos de desincronización en las cadenas de suministro a nivel global.

De acuerdo con lo anterior, en estos momentos las diferentes compañías agremiadas a la ANPACT trabajan en todos los sentidos con la intención de retomar lo más rápido posible el Just in Time que ha caracterizado a la industria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección