Fuentes de energíaIndustria

Shell concreta la entrega Deer Park a Pemex

Shell concreta la entrega Deer Park a Pemex

Al concluir la venta de su participación en Deer Park Refining Limited Partnership, Shell Oil Company transfirió la propiedad total de la refinería a Petróleos Mexicanos, Pemex, como se estableció en el acuerdo correspondiente a la venta de su 50.005% en la sociedad.

Deer Park Refining Limited Partnership fue una empresa conjunta 50-50 entre Shell Oil Company y P.M.I. Norteamérica (subsidiaria de Pemex) que se vendió por 596 millones de dólares, en una combinación de efectivo y deuda.

Se precisó que Shell Chemical L.P. continuará operando su instalación de Deer Park Chemicals, 100% propiedad de Shell.

Respecto a esta transacción, Huibert Vigeveno, director de Downstream de Shell, dijo que la venta a Pemex es el inicio de una nueva etapa en la historia de Deer Park y explicó que, para garantizar una entrega segura y responsable en las operaciones de la refinería, han trabajado en conjunto con Pemex.

El equipo de Deer Park ha preparado el activo para las operaciones de Pemex y en la construcción de un legado de seguridad y desempeño que se remonta a 92 años atrás. Además, Shell ha proporcionado aproximadamente dos millones de dólares en fondos para proyectos que benefician a la comunidad.

“Esperamos seguir siendo vecinos en la comunidad de Deer Park y hacer crecer nuestro negocio de productos químicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras avanzamos en nuestra estrategia global de parques de energía y productos químicos», destacó el directivo.

Shell celebró ciertos acuerdos de compra de productos y suministro de crudo con Pemex para la refinería Dee Park.

Bajo el proyecto Powering Progress Shell planea consolidar su huella de refinación en cinco parques centrales de energía y productos químicos. Con estas instalaciones se potencializan las ventajas de integración de los combustibles convencionales y la producción de productos químicos.

La estrategia establece que la empresa petrolera ofrecerá nuevos combustibles bajos en carbono y productos químicos de alto rendimiento. En Estados Unidos, Shell también está invirtiendo en un negocio de energía integrada que proporcionará electricidad a millones de hogares y empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección