CANACAR

CANACAR apoya estrategia de la Guardia Nacional para reforzar seguridad en autopista Puebla-Orizaba

La Cámara celebra la decisión de la institución de seguridad pública y reitera su llamado a gobiernos estatales y municipales para que que, de forma conjunta, emprendan medidas frente a los delitos en las diferentes autopistas del país

CANACAR APLAUDE DECISIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL
DE REFORZAR OPERATIVO EN LA CARRETERA PUEBLA-ORIZABA
CANACAR APLAUDE DECISIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL DE REFORZAR OPERATIVO EN LA CARRETERA PUEBLA-ORIZABA

Guardia Nacional tomará acciones contundentes para reforzar la seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, exhorta a la institución a combatir el robo a transportistas y automovilistas, particularmente en la zona de Cumbres de Maltrata.

David Córdova, comisario General de la Guardia Nacional expresó: “Efectivamente, se ha visto un incremento en problemas en ese tramo y ya estamos tomando medidas. De hecho, lo mismo que hicimos en la carretera de México a Cuernavaca, a Morelos y a Guerrero, algo similar vamos a hacer en esa parte (autopista Puebla-Orizaba). Tendremos un mayor despliegue de efectivos, de material de patrullas, efectivos de personal y vamos a manejar incluso drones. Ya estamos en eso”.


Por su parte, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, reconoce que la zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera. “Hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió”.

La CANACAR ha manifestado continuamente ante autoridades federales la urgencia de reforzar la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras. Esta medida representa una de las primeras soluciones para reducir el número de actos delictivos en las vías de comunicación terrestre.

“Se considera como imperante para evitar estos ilícitos, el uso de tecnología de punta que hoy está al alcance de las autoridades”, comunicó la CANACAR.

Asimismo, recalcó la necesidad de una armonización del trabajo entre las autoridades federales para reducir la incidencia delictiva del país.

LA CANACAR señaló: “Nuestra cámara se mantendrá en la vía del diálogo y el trabajo coordinado para atender este grave problema que debe ser resuelto de forma inmediata”.

Por último, cabe destacar que la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV, reportó el robo de 327 vehículos en Puebla de enero-agosto. La cifra representó el 14% de los delitos a nivel nacional, lo que ubicó a la entidad en el tercer lugar nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección