CANACAR

CANACAR fomenta la capacitación de operadores en Mexicali

Estudiante opera simulador de manejo donado al Conalep Mexicali.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, suma su semillero de operadores número 25 en territorio nacional. Lo anterior, derivado de un convenio firmado entre el organismo y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, Mexicali 1. Con ello, se creó la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte.

José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR; Luciano Jiménez Laveaga, delegado de la cámara en Mexicali; Carlos  Ayala Acosta, director general Adjunto Comercial en Kenworth Mexicana y María Dolores Balderas, directora del Conalep Mexicali 1, firmaron el acuerdo.

Al respecto, el líder de los transportistas celebró el interés de un grupo de alumnos para formarse como Técnicos Bachiller en Autotransporte. De igual forma, la capacitación para operadores es impulsada por Luciano Jiménez con el objetivo de crear nuevos empleos, dignos y bien remunerados en la región.

El delegado de la CANACAR comentó: “Esta es una profesión que está evolucionando. Hemos pasado de transmitirlo de forma empírica, a contar con planes de estudio, con técnicas avanzadas y tecnología para los tripulantes de vehículos de carga, y de acercar a los jóvenes a este gremio”.

@canacarmexico
Tractocamión T680 de Kenworth Mexicana entregado en donación para la capacitación de operadores en el Conalep Mexicali.

Conalep Mexicali formará operadores profesionales

Reconoció que los semilleros no son la panacea para reducir la escasez de operadores profesionales en el país. Destacó la importancia de dar continuidad a la creación de estos espacios que contribuyen a la dignificación y profesionalización del sector.

Como resultado, la nueva carrera iniciará cursos en febrero de 2023, debido a que los jóvenes estudian actualmente un semestre de tronco común. Dolores Balderas, directora del Conalep Mexicali 1, comentó que para inscribirse los aspirantes necesitan contar con la educación secundaria concluida.

Cabe destacar que La empresa ATS entregó en donación un simulador de manejo que también contribuirá a la capacitación de los aspirantes a conductores.

En consecuencia, Una vez que los alumnos egresen de la carrera, luego de tres años de formación, la CANACAR se compromete a integrarlos a las empresas de transporte de sus afiliados en la región.

Para concluir, se destacó que el convenio firmado está acompañado de un comité de vinculación que acompañará a los alumnos en su proceso de formación, trámites y desarrollo profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección