CargaScania Trucks

El primer camión eléctrico de Scania es para Grupo Bimbo

El primer camión eléctrico de Scania es para Grupo Bimbo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con una capacidad de carga de 11.5 toneladas, y autonomía de hasta 250 km, el camión eléctrico de Scania cuenta con un paquete de nueve baterías que recarga en 150 minutos y Grupo Bimbo será la primera empresa que sea testigo de su desempeño y operación en carreteras reales.
El vehículo con cabina 25P, recorrerá el sur de la Ciudad de México realizando pruebas de autonomía para la panificadora, empresa que lo analizará durante seis meses con el objetivo de sumar más unidades a su flota según sean los resultados.
Con la presencia de Alex Theissen Long, presidente de la ANTP, se realizó la entrega simbólica del camión cero emisiones, que produce un sonido de 65 decibeles, lo cual lo convierte en uno de los más silenciosos del mercado.

El primer camión eléctrico de Scania es para Grupo Bimbo

El 25P brinda una mayor eficiencia energética con una potencia de 250 kilovatios, lo cual es equivalente a 310 caballos de fuerza.

SAC integra un vehículo con motor GNL

En otra oportunidad dentro del evento, Scania realizó otra entrega de un camión R410 con motor a Gas Natural Licuado, GNL, para la compañía Servicios de Autotransporte Cazama, SAC, que se especializa en el traslado de materiales peligrosos.

Alejandro Mondragón Cuevas, presidente y Chief Executive Officer, CEO, de Scania México, reconoció que los camiones con combustibles alternativos son una opción antes de llegar a los camiones eléctricos, por lo cual su gama incluye varios modelos de diversas motorizaciones.

El motor a GNL permitirá una reducción del 80% en emisiones de óxidos de nitrógeno y 99% de material particulado, en comparación con un vehículo convencional.

El primer camión eléctrico de Scania es para Grupo Bimbo

Raúl Gómez López, director general de SAC, comentó que la operación de este camión en su flota ayudará a la empresa a cumplir con su objetivo de cuidado al medio ambiente.

Énestas será la empresa proveedora de los despachadores de GNL, que utilizará SAC dentro del ecosistema que ha conformado para la operación de esta unidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección