
El 2026, arraca fuerte para Honda Powersports, la división de la armadora nipona centrada en las motocicletas y los vehículos de uso recreativo. Y es que recientemente anunció la ampliación de su línea de motocicletas con tecnología E-Clutch.
Te puede interesar: Con nuevos diseños, Indian Motorcycle arrasará en 2026
En el transcurso del año, Honda Powersports sumará cuatro modelos a su portafolio con esta tecnología para sumar un total de 15 vehículos distintos, desde deportivos, naked hasta turismo y de uso dual.
Su objetivo es claro: la armadora nipona busca democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, al tiempo que reinventa la experiencia de manejo de sus pilotos sin sacrificar el desepeño.
Las motocicletas con la tecnología Honda E- Clutch se caracterizan por ser, en esencia unidades manuales, pero equipadas con un sistema electrónico que permite controlar los cambios de velocidad sin pisar el clutch.
Las motos de Honda equipadas con este sistema pueden optar por desactivarlo totalmente. Sin embargo en entornos urbanos, se vuelve altamente eficiente.
Nuevas tecnologías, mismo legado
El eje central de la nueva propuesta de Honda radica en el modelo CB750 Hornet E-Clutch, que ya se lanzó en algunos mercados de Europa con un éxito rotundo.

En México, sólo esta disponible la versión CB750 (sin el sistema eléctrico) que también se posicionó como uno de los grandes éxitos de la marca.
Durante este año, Honda lanzará las versiones con E-Clutch de los modelos CB 750 Hornet y Rebel 300 E- Clutch; Honda NX 500 o SCL
El sistema E-Clutch de Honda representa un gran paso adelante en la tecnología de motocicletas. Ofrece a los pasajeros la libertad que ofrecen los cambios sin sacrificar el rendimiento. Expandir esta tecnología a CB750 o Hornet y ofrecer una línea amplia de modelos para carretera divertidos, prácticos y tecnológicos refleja nuestro compromiso por hacer del motociclismo una actividad más accesible y agradable” Colin Miller, gerente de relaciones públicas de American Honda
El modelo Hornet E-Clutch se posiciona como uno de los modelos más relevantes en la ampliación del portafolio de Honda. Esto debido a que promete un gran rendimiento en el día a día. También se trata del primer modelo de Honda que tendrá el acelerador Ride By Wire, el cual optimiza la gestión del motor y mejora la respuesta en diferentes escenarios de manejo.
Como resultado, Honda presenta un naked mediano con carácter deportivo, ágil, pero con más versátil.
Este modelo, se lanzará en febrero próximo por lo que ya hay muchas especulaciones en cuanto al precio y las versiones. Se especula que podría costar alrededor de 8 mil dólares
Motos de gama alta
En los segmentos de gama alta Honda refuerza su presencia con modelos como CB 1000 Hornet SP, un naked premium y componentes de alto nivel, o la CBR1000RR-R Fireblade SP, un moto que en su diseño deja ver la herencia en competición de la marca. Ambas, enfocadas en el rendimiento en pista y carretera.

Finalmente Honda, anunció que como parte de la ampliación de su portafolio, también reconfigurará sus precios modelos clave con reducciones de entre 500 y mil dólares en modelos como NX500, CB500 Hornet y CBR500R.
Te invitamos a leer más


