ANTPAsociaciones

Impulsa ANTP seguridad vial con arranque del Rally TrackSIM

Impulsa ANTP seguridad vial con arranque del Rally TrackSIM

Monterrey, N.L.- Para incrementar la seguridad vial en el transporte y la logística, así como fortalecer la capacitación de los operadores, la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, dio inicio al Rally TrackSIM, iniciativa que suma esfuerzos de diversos actores de la industria y lleva por intención instruir a los conductores de vehículos de carga, a través de un simulador de manejo.

La Asociación trabaja en fomentar la profesionalización en el transporte para que la operatividad de los vehículos de carga se realice de forma segura, con las mejores prácticas, sin dejar de cumplir los reglamentos y normas vigentes.

Alex Theissen Long, presidente de la ANTP, destacó la constante capacitación del recurso humano que es fundamental en el sector transporte de carga, el operador, por lo cual el organismo promueve proyectos que contribuyan a incrementar la seguridad vial, reduciendo los accidentes que provocan muertos y lesionados, y enfocados en la renovación y adopción periódica de nueva tecnología disponible para los vehículos de carga.

El punto de inicio del Rally TrackSIM se realizó en las instalaciones de la empresa Heineken, donde permanecerá por un mes y, posteriormente, viajará a San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Theissen Long expresó que se buscan generar vínculos con gobiernos de las diferentes entidades, principalmente con aquellos que han priorizado las acciones en materia de seguridad vial, con el objetivo de permear con capacitación, evaluación y desarrollo de las habilidades de los operadores de vehículos de carga.

Agregó que es necesario promover redes de aprendizaje sobre las acciones que los gobiernos o instituciones desarrollan en favor de la seguridad vial como:

• Hacer conciencia del uso del cinturón de seguridad.
• Respetar los límites de velocidad.
• Evitar manejar cansado o bajo los efectos del consumo de alcohol o alguna otra sustancia que limite la capacidad de reacción.

Patricia Vizcaya, directora Jurídica y de Normatividad de la ANTP, dijo que Rally TrackSIM tiene el único fin de salvar vidas, “fortaleciendo la seguridad de los usuarios de las carreteras y profesionalizando el autotransporte de carga, dando voz y rostro a quienes día a día hacen posible que todos los insumos que tenemos en hospitales, casas y centros comerciales, lleguen en tiempo y forma”.

María de los Ángeles Fromow Rangel, socia principal y directora general de MAF & Asociados, reconoció que el transporte de carga es uno de los eslabones más importantes en la cadena de suministro y una actividad fundamental en la vida diaria, ya que todos los productos y servicios dependen del traslado de las mercancías.

El director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional,
Jorge Alberto Trejo Terrazas, reconoció el trabajo de la ANTP a favor de la seguridad vial, con acciones permanentes en beneficio de los socios y la movilidad, y en conjunto con la institución se mantiene una comunicación constante para mejorar la seguridad en el tránsito del transporte de carga en las carreteras.

Por su parte, Ivonne Vergara, directora ejecutiva de Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Autotransporte Federal, DGAF, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, enfatizó que la organización impulsa la cultura de seguridad vial para evitar accidentes, así como a la profesionalización de los operadores.

Impulsa ANTP seguridad vial con arranque del Rally TrackSIM
El Rally TrackSIM está patrocinado por: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin; Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT; TIP México, Almex, Arca Continental, Bimbo, Alcoa, Navistar, Idealease, Grupo Modelo, VModal, Qualtia, Xignux, Scania, Freightliner, Pepsico, Paquetexpress, Cemex, Cummins, Kenworth, Baja Ferries, MAF, Pilot, Fletes Hesa, Sigma, Lala y Heineken.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección