Kenworth

Kenworth Mexicana tiene nuevo director de ventas: Tonathiu Venegas

El cargo se hace efectivo a partir de agosto del año en curso

Gustavo Tonathiu Venegas González, director de ventas en Kenworth Mexicana
Gustavo Tonathiu Venegas González, director de ventas en Kenworth Mexicana

Gustavo Tonathiu Venegas González lidera la dirección de ventas en Kenworth Mexicana. Con este nombramiento se impulsa la comercialización de vehículos del segmento de Tractocamiones y Rango Medio y el fortalecimiento del liderazgo en el mercado.

Bajo esta nueva responsabilidad, Tonathiu Venegas reportará resultados a Luis Fernando Reyes, quien es director comercial de la armadora. Carlos Ayala, director general adjunto-comercial de PACCAR México anunció la reestructuración directiva de la marca.

Tonathiu Venegas, quien asumió el puesto de director de ventas en Kenworth Mexicana, es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Mexicali. Además, cuenta con más de 23 años de trayectoria ascendente en PACCAR México.

Entre los puestos que se ha desempeñado se encuentran: Ingeniero de Enlace, Líder de Proyecto LF, Gerente de Ventas Segmento Clase 7. También como gerente de ventas Rango Medio, gerente regional de ventas y director de ventas.

Finalmente, de julio 2021 a agosto 2023 Tonathiu Venegas fue el encargado de dirigir la dirección de cuentas corporativas de la compañía.

Te interesa: Luis Ernesto Cameras ahora es director comercial de PACCAR Parts

Tonathiu Venegas fortalece ventas de Kenworth Mexicana 

Cabe destacar que, al cierre de julio, Kenworth colocó en el mercado doméstico 884 tractocamiones. Es decir, registró un crecimiento de 77.5% frente a las 498 unidades facturadas en igual mes del año previo.

En el acumulado enero-julio la marca desplazó 5,457 unidades, lo que representa 45% más frente a lo registrado en igual periodo de 2022.

Respecto del segmento Carga Resto, la armadora instalada en Mexicali avanzó 106.6%. En otras palabras, pasó de las 151 unidades entregadas en julio 2022 a las 312 en igual mes del año en curso.

Por su parte, en los siete primeros meses de 2023 Kenworth entregó en el segmento de Carga Resto 1,110 vehículos pesados.

VER MÁS: PACCAR México designa a Luis Chi como primer director de Análisis de Datos en Kenworth Mexicana 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección