El Volvo EX30 obtuvo el galardón como el Mejor Auto Urbano 2024 por su innovación y sostenibilidad, un reconocimiento que refleja el compromiso de la marca con la excelencia y su visión para liderar la transición hacia una movilidad más sustentable.
Este vehículo, pionero en el ámbito de la movilidad eléctrica, ofrece hasta 476 km de autonomía. Además, destacó entre los competidores por Mejor Diseño, y por ser finalista en las categorías de Mejor Auto Eléctrico y Auto del Año.
Durante la entrega de los World Car Awards, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, se otorgó el premio. El Volvo EX30, que ha destacado entre sus competidores gracias a su diseño vanguardista.
Asimismo, este reconocimiento refleja el liderazgo de Volvo en la creación de vehículos, que no solo priorizan la seguridad y la prevención de colisiones. Adicional, están diseñados para adaptarse perfectamente a las necesidades de la vida urbana moderna.
El Volvo EX30 representa un paso significativo hacia la movilidad sustentable, con una huella de carbono reducida. Resalta el uso innovador de materiales reciclados y renovables en su fabricación, estableciendo así un estándar para la industria automotriz.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Al incorporar tecnologías avanzadas en seguridad y ofrecer una experiencia de conducción excepcional, Volvo demuestra su compromiso con el bienestar de sus usuarios y el medio ambiente.
Los World Car Awards son los premios más prestigiosos en el ámbito automotriz, con un jurado de 100 periodistas internacionales de 29 países.
Volvo EX30 y su aportación al ambiente
El Volvo EX30 posee la huella de carbono más pequeña de cualquier automóvil Volvo totalmente eléctrico hasta la fecha. Con relación a lo anterior, el análisis del ciclo de vida de este modelo muestra que tiene una huella de carbono total de 23 toneladas cada 200,000 km. Es decir, aproximadamente un 60% menos que el XC40 ICE (gasolina)2.
El informe de huella de carbono identifica los materiales y procesos clave que contribuyen a las emisiones del automóvil. Centrado exclusivamente en las emisiones de gases de efecto invernadero, el reporte cubre el ciclo de vida del automóvil. Inicia con la extracción y el refinado de materias primas y terminando con el final de su vida útil.
El uso de electricidad de origen eólico para cargar el EX30 reduce sustancialmente la huella de carbono en comparación con las mezclas eléctricas globales o europeas, en aproximadamente un 42% y un 22%, respectivamente. Esto subraya la necesidad de acelerar las inversiones en infraestructura de energía renovable a nivel mundial para que los automóviles eléctricos alcancen su máximo potencial climático.