AMDA

59.2% de las ventas de automóviles fueron financiadas en enero

Durante enero de 2023 la venta de vehículos cero kilómetros se ubicó en 94,414 unidades

Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA; Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science y Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO
Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA; Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science y Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO Dynamics

Con un avance de 1.1%, la adquisición de vehículos ligeros a través de un crédito automotriz pasó del 58.1%, registrado en enero de 2022, a 59.2% en el primer mes del año en curso, revela el reporte Financiamiento y Compradores por Estado.

El documento elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, en conjunto con Urban Science y JATO Dynamics refiere que, del total de financiamientos, el 19% corresponde a bancos y el 81% a financieras de marca.

Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA, comunicó que el segmento de compactos nuevamente ocupó el primer lugar de este listado con 64.4%. En el segundo sitio se ubicó el de SUV´s con 61.3%. En tercera posición Subcompactos con 60.3%; seguido de Picks-ups con 53.4%; Minivans que obtuvo 48.7%; De lujo 43.6% y por último Deportivos con 12.8%.

Además, destacó: “En este primer mes de 2023 fueron cuatro segmentos los que superaron el nivel de financiamiento nacional de 19% y fueron SUVs, Pick-ups, Deportivos y Lujo”.

Guillermo Rosales
presidente de la AMDA

En lo concerniente a Minivans, Subcompactos y Compactos, la participación de financieras de marcas fue superior o igual al nivel nacional de 81%.

Te puede interesar: Ahora FOTON se fortalece en ventas al menudeo en el segmento de pasaje

Periodos de financiamiento de automóviles

Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO Dynamics, habló de los periodos más solicitados por los compradores vehículos para pagar su financiamiento y señaló lo siguiente:

En los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs, Minivans y Deportivos, el favorito de los clientes mexicanos sigue siendo los 60 meses.

Para Pick-ups y Minivans son los 36 meses y ahora para los De Lujo el de 24 meses es el más requerido.

Crédito automotriz por entidad

Finalmente, Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science, señaló que, en las compras al menudeo de vehículos ligeros durante enero, 18 estados superaron el financiamiento a nivel nacional que se ubicó en 67.7%. Cabe aclarar que lo antes mencionado no incluye flotillas.

Las entidades que encabezan la lista son Sonora, San Luis Potosí y Puebla durante el primer mes de 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección