Sitrak

Ahora Sitrak contribuye en la rentabilidad de SAC Transportes

El Gas Natural Licuado reduce las emisiones contaminantes, ayuda a reducir el efecto invernadero, reduce los costos de manera significativa contribuyendo en la competitividad de las empresas transportistas

Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios de Énestas; Raúl Gómez, director general de SAC Transportes; Daniela Diaz, gerente general de Sitrak Metropolitanos
Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios de Énestas; Raúl Gómez, director general de SAC Transportes; Daniela Diaz, gerente general de Sitrak Metropolitanos

Con la entrega de 10 tractocamiones GNL de la firma Sitrak, la empresa especializada en el traslado de materias primas y materiales peligrosos SAC Transportes, robustece sus operaciones al menor costo posible con tecnología de última generación utilizando combustibles alternos.

“Es un placer seguir creciendo, ya son más de 3,400 unidades operando en México. En consecuencia se confirma el liderazgo de la marca en el país en la proporción de camiones y tractocamiones con energías alternativas y lo seguimos reafirmando en el cierre del año 2022”.

Ricardo Melesio Canchola
director general de planta Sitrak

Finalizó su participación destacando: “Debemos de seguir procurando a nuestros clientes y no solo a ellos sino también a los usuarios finales. Es necesario continuar brindando soluciones integrales con energías alternativas logrando un alto valor para sus negocios”.

“Nuestra visión es que dentro de nuestros objetivos queremos tener los más altos estándares de servicios de calidad y seguridad  sin dejar de lado el contribuir al medio ambiente. La llegada de estos 10 tractocamiones  con uso  de combustible alterno a GNL  nos tiene muy contentos porque estamos dando uno de los primeros pasos  hacia este objetivo que tenemos planteado”.

Raúl Gómez
director general de SAC Transportes

También te interesa: Cemex desarrolla relación estratégica con Sitrak

Un eslabón fundamental para Sitrak y SAC Transportes

Énestas será el proveedor del Gas Natural Licuado, GNL, para los tractocamiones Sitrak. En consecuencia, se logra garantizar el continuo traslado de los materiales de la compañía Braskem Idesa.

Las ventajas del uso de gas natural licuado son:

  • Reducción de costos de combustible hasta 30%
  • Precios más competitivos en comparación con el Diesel
  • Mayor autonomía
  • Reducción de costos de mantenimiento
  • Disminuir contaminación provocada por el CO2

Por su parte Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios de Énestas comunicó : “Día con día trabajamos para crear el acceso competitivo a materias primas y combustibles y, en esta ocasión, será a través del suministro de gas natural licuado. Con ello fortaleceremos nuestro compromiso de desarrollar a México. Además, de contribuir a que más empresas disminuyan su huella de carbono mediante soluciones competitivas y combustibles menos contaminantes”

Por último, Daniela Diaz, gerente general de Sitrak Metropolitanos, detalló: Los 10 tractocamiones son modelo C7H GNL con dos contenedores de almacenamiento de mil litros cada uno. Tienen una potencia de 480 caballos de fuerza entregando 1,600 libras pie de torque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección