Las aseguradoras respaldarán al 100% a los dueños de vehículos que tengan cobertura por robo y que sus unidades presenten afectaciones provocadas por el huracán Otis, el cual golpeó las costas de Guerrero el miércoles 25 de octubre de 2023.
La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que para hacer efectiva la poliza se requiere tener un servicio de protección contra robo.
En relación con la póliza de cobertura por daños materiales, la AMIS precisó que no es necesaria en este momento.
Cabe aclarar, que la asociación estima que en la región existen al rededor de 20,000 vehículos asegurados en Guerrero a los cuales las aseguradoras puede respaldar.
“Debido a la contingencia, las aseguradoras han decidido aplicar este respaldo a quienes fueron afectados por el huracán OTIS”.
AMIS
Tras el anuncio de las aseguradoras, en primer lugar la asociación recomendó a los usuarios y clientes corroborar la vigencia de la póliza. En segundo término no encender el vehículo en caso de que se haya inundado; tomar evidencia de los daños.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Las aseguradoras serán “flexibles” en todo proceso administrativo, como baja de placas y tenencias, especialmente si el vehículo fue pérdida total, aseguró la AMIS.
Otra cuestión que fue recomendada por la institución fue que la seguridad de las personas es primero. Por lo anterior, debe evitarse el uso de cualquier vehículo dañado por el huracán, ya que se desconocen las condiciones físico-mecánicas del automóvil.
Recientemente el organimos precisó que el robo de vehículos asegurados en México incrementó 0.9% anual en el primer semestre de 2023. En promedio, se hurtaron 167 vehículos por día en el último período anual.