Como muestra de su compromiso y responsabilidad, la delegación en Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, entrega más de 25 toneladas de ayuda en víveres y enseres a las comunidades y regiones afectadas por el huracán Otis.
El jueves pasado la Cámara remitió al Puerto de Acapulco una primera unidad con las donaciones realizadas por decenas de transportistas de la región Occidente. Los movimientos se hicieron en colaboración con el Consejo Coordinador de Industriales de Jalisco. Asimismo, participa el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.
Cabe destacar que la unidad que transportó las donaciones fue resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA. Evidentemente, esta es la dependencia más cercana a la CANACAR y a los afectados para coordinar las donaciones y enviarlas a quienes más lo necesitan.
Este viernes otro camión con asistencia humanitaria llegó a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, sede de un centro de acopio para Guerrero. La unidad traslada despensas reunidas por el Ejército Mexicano; a su vez, la CANACAR puso a disposición de la institución el transporte de la carga.
CANACAR continúa apoyando la recuperación de Guerrero tras paso de Otis
Para apoyar el envío de las donaciones y colaborar con las autoridades, la directora general, Claudia Sánchez Porras coordinó las acciones para una entrega exitosa. Esto es posible gracias a la asistencia de los representantes de la CANACAR Jalisco, Juanita Velasco López, vicepresidenta de la región Occidente y Alfredo Cárdenas Garza, consejero nacional en apoyo a los afectados por Otis.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Los trabajos realizados se llevan a cabo con la intención de desplegar esfuerzos y garantizar el suministro de productos a través del transporte terrestre de carga.
El pasado 24 de octubre el Huracán Otis, categoría nivel 5, tocó tierra. Como resultado, se registran incontables afectaciones al Puerto de Acapulco y en 47 municipios, por lo que se declaró como zona de desastre.
Te recomendamos: