
Como parte de las obras de ampliación de la Línea 4, el Metrobús integró 19 unidades eléctricas Sunwin. Dichas unidades recorrerán la Ruta Quetzalcóatl, un trayecto de 29 km desde las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto hasta Amajac (Antigua Glorieta de Colón).
Te puede interesar: Shinabum alista el nuevo Plan Integral para la industria automotriz
Con el estreno de estas nuevas unidades la Línea 4 del Metrobús avanza hacia la electrificación completa del corredor. Actualmente cuenta con 124 unidades, de las cuales 74 ya son totalmente eléctricas.
Durante el banderazo de salida de las nuevas unidades, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que las nuevas unidades Sunwin beneficiarán a 2 millones de usuarios diarios.
Así mismo estarán en línea con el plan de electromovilidad, que busca hacer de la capital un bastión para la entrada de vehículos de nuevas energías.
La adquisición de las 19 autobuses Sunwin para la Línea 4 del Metrobús representó una inversión de 112 millones de pesos. Sin embargo, la jefa de Gobierno, señaló que la inversión de retorno se producirá en los próximos años. Esto debido a que las nuevas unidades del Metrobús tienen un bajó costó operativo y una vida útil de hasta 15 años.
Las nuevas unidades garantizan cero emisiones contaminantes, reducen costos operativos y tienen una vida útil de 15 años. Con esta ruta, hoy tenemos una forma eficiente de conectar a los capitalinos. Se va a conectar Buenavista con el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, la Tapo y algunas conexiones con Pantitlán y el Aeropuerto” Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
¿Cómo son las nuevas unidades?
Durante el evento, en el que se dio el banderazo de salida a las nuevas unidades de la Ruta Quetzalcóatl, la jefa de Gobierno explicó que se trata de autobuses cuyo diseño alude al dios prehispánico.
Por otra parte, se conoce que los autobuses biarticulados modelo SWB6859EV, que pertenecen al fabricante de vehículos eléctricos Sunwin.

Dichos autobuses están pensados para ofrecer mayor comodidad y seguridad a los pasajeros. Con un diseño moderno, tecnología de punta y un enfoque sustentable.
Miden aproximadamente 8.5 metros de longitud; cuentan con entrada baja, ventas panorámicas y puertos USB así como sistema de cámaras y geolocalización.
Su batería, les permite tener una autonomía de hasta 260 kilómetros con una velocidad máxima de 50 km/hr. Su batería puede recargarse en sólo dos horas y media, ofreciendo un excelente margen de eficiencia y operatividad.
Tienen capacidad para 61 pasajeros, 26 sentados en asientos ergonómicos, tres asientos plegables y cuatro espacios preferentes para personas con discapacidad. También posee un espacio espacial para perros guía. Lo cual demuestra el compromiso por hacer del transporte inclusivo, una realidad en la capital.
Cabe señalar que las unidades biarticuladas serán operadas por Conexión Centro Aeropuerto.
Te invitamos a leer más


