Con el objetivo de que la línea 3 del Metrobús sea totalmente eléctrica, Yutong Bus entregó los primeros 25 autobuses articulados con esta tecnología, de un total de 50 unidades.
Se prevé que la llegada de los vehículos de pasaje faltantes ocurra en las próximas semanas, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.
Los autobuses están configurados con una longitud de 18 metros; cuentan con espacio para 160 pasajeros y una autonomía de 330 kilómetros por carga. También integran sistemas de freno electrónico, de freno de emergencia, de arranque asistido en pendiente y ejes ZF.
De igual forma, incorpora un juego completo de lámparas LED, estructura reversible de la pared frontal, suspensión de airbag, neumáticos Michelin 295, entre otras características.
Con un tiempo estimado de carga de 3.5 horas, las unidades brindarán un servicio continuo en la línea 3 del Metrobús. Las baterías LFP de los autobuses serán abastecidas en las instalaciones ubicadas en el Patio Júpiter, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Los autobuses son de acceso universal, cuentan con espacios exclusivos para personas con discapacidad, porta maletas, cargadores USB y sensores de seguridad para las puertas que son abatibles.
Metrobús avanza a la electromovilidad
Cabe destacar que estas nuevas tecnologías contribuyen a mejorar la calidad del aire. En primer lugar, un autobús eléctrico reduce el uso de energía en 80%, en comparación con uno a Diesel.
Asimismo, los nuevos autobuses evitarán la emisión de 83,570 toneladas de carbono en los próximos 10 años. Lo anterior, permite eliminar material particulado, nocivo para el sistema respiratorio, y óxidos de nitrógeno, asociados con las contingencias por ozono.
Las unidades colocan al Metrobús de la Ciudad de México como el primer sistema de movilidad que integra tecnología eléctrica para autobuses articulados de transporte público en el país.
Al igual que toda la flota de Metrobús, estarán equipados con cámaras de video vigilancia para brindar mayor seguridad a las personas.