Movilidad

Integró CDMX 10 metrobuses eléctricos a su Red de Movilidad en 2021

Integró CDMX 10 metrobuses eléctricos a su Red de Movilidad en 2021

El Gobierno de la Ciudad de México, CDMX, se centra en la electromovilidad para beneficiar a los capitalinos, por lo que el año pasado adquirieron 10 metrobuses eléctricos y trolebuses nuevos; construyó dos líneas de Cablebús y renovó las vías del Tren Ligero. Con estas acciones se beneficia a 101.6 millones de pasajeros que se transportaron en estos sistemas.

Como resultado de estas acciones, los tiempos de traslados de las personas disminuyeron 50% mediante una movilidad sustentable.

En lo que respecta a la flota de trolebuses, el Gobierno de la CDMX precisó que la inversión fue de 1.757 millones de pesos para una flota de 193 nuevos trolebuses adquiridos desde 2019, en los cuales se han movilizado más de 61 millones de personas en las líneas Cero Emisiones, 2, 3, 7 y 9.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) destacó que el 18 de diciembre de 2021, se registró el récord de afluencia en la Línea 2 con más de 75 mil personas en un solo día.

Las nuevas unidades para la transición del Metrobús hacia una tecnología eléctrica se encuentran operando en la Línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac). Cada autobús ahorrará 40 toneladas de CO2 en 10 años, por lo cual se considera que este sistema de transporte se coloca a la vanguardia en América Latina.

Otra acción a favor de la electromovilidad fue el mantenimiento mayor del Tren Ligero de la Ciudad de México, en 13.5 kilómetros de sus vías, el cual se realizó durante 2019 en su primer tramo y 2020 en el segundo, con una inversión de 744 millones de pesos (mdp).

En ese periodo se han trasladado 24.5 millones de pasajeros que se beneficiaron al tener viajes más cortos, al pasar su tiempo de traslado de Tasqueña a Xochimilco de 55 a 33 minutos porque se incrementó la velocidad de operación en algunos tramos de 15 a 20 kilómetros por hora a 60 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección