Foton

ANPACT integra a FOTON como participante estratégico

Portafolio de productos  de FOTON en México
Portafolio de productos de FOTON en México

De acuerdo con la resolución emitida por el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, y una vez cubiertos los requerimientos, se determinó incorporar como socio del organismo a LDR Solution S.A. de C.V., compañía que representa a FOTON México.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, comunicó: “Es una noticia positiva para la industria productora de vehículos pesados. Al sumar a FOTON se reafirma la posición de ANPACT como la asociación que representa en México a las empresas líderes a nivel mundial de este tipo de vehículos. Además, se muestra el interés de las empresas globales por impulsar la industria automotriz de vehículos pesados para el autotransporte en nuestro país.

@ANPACT

Agregó que ANPACT reitera su compromiso para seguir trabajando a favor de México, la planta productiva nacional, los sectores automotrices y de autotransporte.

En el mismo sentido, Miguel Elizalde señaló que están convencidos de que el crecimiento de la industria representa un beneficio para toda la cadena de valor y para quienes colaboran de manera directa e indirecta en estos sectores”.

Por último, la ANPACT dio  la más cordial bienvenida a FOTON México. La anexión de la armadora de vehículos comerciales asiáticos a la Asociación, impulsa el desarrollo de la industria y del sector, contribuyendo al crecimiento de México.

Te interesa:Tendremos Expo Transporte en 2023: ANPACT

FOTON en México

Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT acompañado de  Jose Manuel Armenta, director general  de FOTON México y equipo de la asociación y de la marca china.
Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT acompañado de Jose Manuel Armenta, director general de FOTON México y equipo de la asociación y de la marca china.

La marca oriental premium de vehículos comerciales llegó al país en 2018 de la mano de LDR Solutions y Jet Van. Actualmente cuenta con 18 concesionarios y busca continuar integrando distribuidoras en un corto plazo en Ciudad de México, Chiapas y Tabasco.

La planta de FOTON fue inaugurada en 2019 y está instalada en Lagos de Moreno, Jalisco. A la fecha se han producido más de 1,500 camiones de la marca china, con base en material Semi Knock Down, SKD.

Las características de la factoría son:

  • 4,600 m² de área techada que alberga las líneas de ensamble, oficinas, almacén de partes y componentes.
  • 1,800 m² del área de oficinas, comedor y sanitarios para sus 35 colaboradores. Ello incluye otras bodegas y el almacén.
  • 6,000 m² para vehículos terminados y de maniobras.

Cabe destacar, que el complejo tiene una capacidad instalada de 40 vehículos por día, de los cuales se reporta el armado de la línea de camiones Aumark S, así como de Auman EST-A y el vocacional S35.

La fabricación de los autobuses Foton AUV,  se realiza en la planta y posteriormente se envían a carrozar con las empresas que operan en México. Estas proveedoras han sido validadas  previamente por los técnicos de la armadora china.

El portafolio de productos que oferta FOTON en México incluye  camiones de reparto de última milla, carga media, carga pesada y tractocamiones.  Asimismo, cuenta con autobuses urbanos, vanes y pick-up, así como una gama de vehículos eléctricos.

Crecimiento sostenido  

De acuerdo con el Instituto Nacional de  Estadística y Geografía, INEGI, FOTON México ha comercializado 550 unidades al mayoreo de enero a octubre de 2022. Lo  anterior, se traduce  en un crecimiento de 97.8%, frente a las  278  colocadas en igual periodo de 2021.

 Respecto de la producción, el Instituto señala que  en los 10 primeros meses del año en curso la marca oriental premium ha ensamblado 355 unidades. Es decir, se registra un avance de 46.7% frente a lo producido en igual lapso del año que antecede.

En el presente año, la compañía alcanzó la certificación ISO 9001 en la planta de ensamble, corporativo y en el centro de distribución de partes. Y se inicia la construcción de la nueva palta de ensamble Completely Knock Down, CKD.

FOTON México proyecta vender más de 2,500 unidades al cierre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección