Llanteras

Bridgestone someta a prueba las manos blandas de robots

Mano Blanda  de robot con actuadores de caucho de Bridgestone
Mano Blanda de robot con actuadores de caucho de Bridgestone

Ahora las manos blandas de robots toman un papel más importante, Bridgestone las pone a prueba para realizar automáticamente el proceso de selección y transporte de piezas en logística.

Con un plan de negocio a mediano plazo 2024-2026, la compañía productora de neumáticos buscará la comercialización a pequeña escala del negocio de robótica blanda. 

Esta nueva estrategia en el mercado de robótica blanda tiene por objetivo apoyar la vida de todas las personas a través del poder del caucho. 

Bridgestone está desarrollando actuadores de caucho (músculos de caucho artificial) para explorar nuevos modelos de negocio para la comercialización. Estos productos se caracterizan por su flexibilidad, resistencia al impacto, peso ligero y alta potencia.

Asimismo, la compañía tiene como finalidad enfrentar las diferentes problemáticas de los clientes, como la escasez de mano de obra y la demanda de interacciones sin contacto. Lo anterior, se busca solucionar mediante la automatización de diversas tareas que actualmente requieren de manos humanas, con el uso de brazos y manos blandas de robots. 

la compañía de neumáticos inició una prueba de concepto junto con mayoristas de productos de primera necesidad y artículos diversos, fabricantes de robots y otros aliados en julio del presente año. Como resultado, se automatizaron los procesos de selección de piezas en almacenes logísticos.

Bridgestone México designa a Iván Castro como director de manufactura

Bridgestone avanza hacia el futuro 

Cabe destacar que una sola mano blanda de robot, equipada con los actuadores de caucho de Bridgestone, es capaz de lograr el agarre perfecto de varios objetos. En este sentido, la empresa continuará avanzando con su prueba de concepto junto con sus socios. 

Norikazu Otoyama, gerente general de Soft Robotics Business Preparation Office de Bridgestone, detalló: “No sería una exageración decir que la co-creación constituye la base de todos los nuevos negocios de Bridgestone. Creo que lograr que nuestros socios entiendan nuestro negocio para crear nuevo valor social y para el cliente y comenzar esta prueba de concepto, representa un gran paso en el negocio de la robótica blanda.

Agregó: Desde la perspectiva de la disminución de la tasa de natalidad, el envejecimiento de la población y la necesidad de evitar el contacto entre personas, debido a la pandemia de COVID-19, existe una creciente demanda de automatización en áreas donde trabajan personas. Con su legado en el negocio de llantas esperamos crear un nuevo valor junto con varios socios, a través de nuestro negocio de robótica blanda en el futuro”.

@Bridgestone

En los últimos años, Bridgestone ha explorado diversas líneas de negocio. Muestra de lo anterior, es el área del reciclaje, robótica blanda y el guayule. Actualmente está trabajando en tecnología y modelos comerciales. En estos nuevos campos sus competencias principales pueden aprovecharse para lograr un crecimiento sostenible.

 De igual forma, la compañía busca fomentar emprendedores y los negocios exploratorios son áreas en donde confluyen el talento con espíritu emprendedor.

Por último, se dijo que Bridgestone continuará explorando el desarrollo de nuevos negocios. Con ello, la firma busca brindar a diversos talentos, una amplia gama de oportunidades en las que puedan sobresalir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección