AMIS

Aseguradoras recuperan el 57% de los vehículos pesados en México

Durante los últimos 12 meses (julio 2021- junio 2022), se reportó el robo de 7 mil 518 vehículos pesados, lo que refleja un incremento de 2.4% frente a 7 mil 341 robadas en similar periodo, de acuerdo con el reporte de Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, destacó que la cifra del acumulado antes citado se recuperaron 4 mil 300 vehículos asegurados robados.

 Las entidades con mayor reporte de hurtos durante dicho ciclo fueron:

Estado                      Total de robos

Estado de México    2,058

Puebla                       856

Veracruz 641

Guanajuato               636

Jalisco                        511

Norma Alicia refirió que cuando las empresas transportistas sufren robo de los productos y no cuentan con un seguro, se impacta en un nivel mayor la cadena productiva y de proveeduría de diversas industrias.

En los últimos años, la cobertura de robo de mercancías en tránsito ha representado cerca del 62% del total de siniestros de seguro de mercancías.

Asimismo, la AMIS estimó que en 2021 el seguro de robo de mercancías en tránsito cubrió alrededor de 3 mil 100 millones de pesos a traslados asegurados que fueron víctimas del delito.

Norma Alicia destacó que las tres mercancías de mayor importe asegurado que acumulan una tercera parte de los siniestros por robo son:

  • Abarrotes sin vino y licores
  • Maquinaria nueva y refacciones
  • Automóviles y camiones a bordo de vehículos

la directora general de la AMIS agregó que en el rubro de transporte y mercancías se trabaja con las autoridades para tener algunas estrategias y mitigar este tipo de delitos; se busca hacer uso de las nuevas tecnologías para poder detectar y atacar estos ilícitos.

Ejemplo de lo anterior es el programa Carretera Segura, que se gestiona de forma conjunta con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección