Logística

Top Flotillas y Logex por un mayor encuentro de negocios en logística

Con más de 2,500 citas de negocio concretadas entre proveedores y compradores de logística, el evento Top Flotillas y Logex llevó el encuentro a un siguiente nivel. Como parte de las actividades, los participantes compartieron puntos de vista sobre electromovilidad, telemática, capacitación de operadores, entre otros.

El objetivo fue crear un espacio para desarrollar encuentros comerciales uno a uno. En Top Flotillas, las citas de negocio incrementaron 26% comparado con la edición del año previo, al pasar de 1,736 a 2,200 encuentros comerciales.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el 93% de los encuentros generados en el segundo día de actividades culminaron en negocio para las 180 compañías. Las empresas participantes están dedicadas a la elaboración de autopartes, robótica, distribución y flotillas.

 El modelo de negocio “making business happen”, ha entregado grandes resultados desde su implementación. Esta edición Top Flotillas está marcada por la celebración de su décimo aniversario y la primera de Logex.

Yanet Gavira, directora de Top Flotillas y Logex, afirmó que este tipo de encuentros   evolucionan la forma de hacer negocios. Generar espacios entre personas que forman parte del sector,  permite enriquecer a la industria de la logística y compartir conocimientos.

Agregó que Top Flotillas y el primer capítulo de LOGEX son muestra de la relevancia de crear espacios en el que se establezcan soluciones acorde a las necesidades.

Electromovilidad en la logística

De forma simultanea se realizó el ciclo de conferencias enfocados en electromovilidad y networking. Desigual forma, se abordaron las oportunidades  de negocio en el transporte.

Especialistas, académicos, asociaciones, proveedores de tecnología y de servicios analizaron las áreas de oportunidad del país en electromovilidad.

Los expertos coincidieron en que los principales retos para lograr una mayor electromovilidad es la capacidad eléctrica . De acuerdo a lo anterior afirmaron que es necesario contar con suficiente energía a para poder cargar las unidades. Asimismo, señalaron la importancia de que esta pueda ser compartida entre las empresas.

En el encuentro estuvieron presentes: Jaime Bringas García, presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla de Automóviles, AMAFA; Paul Sarrapy, presidente de la Asociación de Operadores Logísticos de México, AOLM, y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección