Attivi es un autobús urbano que brinda una solución de movilidad eficiente y sostenible, desarrollado especificamente para ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida. Ofrece una autonomía de 250 km aproximadamente, su tiempo de recarga se estima en cuatro horas y cuenta con una capacidad para 35 pasajeros.
El autobús eléctrico está equipado con asientos City Confort con reposacabezas y reposabrazos laterales, puertos USB, espacio para sillas de ruedas y asientos abatibles en los laterales para una amplia accesibilidad.
Para brindar un mayor confort integra un sistema de ventilación, defroster con calefacción, iluminación exterior e interior total en LED, itinerario electrónico y sistema de monitoreo interno con cámara de marcha atrás integrada.
James Bellini, CEO de Marcopolo, destacó: «La adopción de vehículos de tecnología limpia es una tendencia mundial y Marcopolo Attivi inserta a la empresa en este escenario global, con características técnicas para atender a todos los mercados en los que operamos».
Opinó que para Marcopolo, “existe un ambiente favorable en el mercado mexicano e internacional para el desarrollo del transporte con propulsión eléctrica, con proveedores de energía dispuestos a invertir en el sistema. Además del beneficio medioambiental, la movilidad eléctrica tiene un costo operativo menor si se compara con el diésel y su adopción tiende a ser decisiva para un futuro sostenible».
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
De acuerdo a la estrategia de negocio de la carrocera brasileña se planea lanzarlo al mercado en el cuarto trimestre del año en curso.
Electrizando la movilidad
Marcopolo México explora las diferentes posibilidades del sector de transporte en los mercados mexicano e internacional, reforzando la inversión de la compañía en el segmento de eléctricos, con un enfoque en modelos cada vez más sostenibles.
Ademas la carrocera brasileña participa en diferentes proyectos de vehículos impulsados por combustibles de fuentes renovables y, junto con sus socios, cuenta con varios desarrollos relacionados con la movilidad eléctrica.
Ejemplo de lo anterior fue el lanzamiento el año pasado del primer vehículo ligero sobre neumáticos 100% eléctrico de Brasil, y el primer autobús de carretera de propulsión eléctrica brasileño, también en 2021.