AsociacionesCANACAR

Continúa Ramón Medrano Ibarra al frente de la CANACAR

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2022, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, el reelecto presidente José Ramón Medrano Ibarra, destacó que entre sus principales objetivos se encuentra reforzar la vinculación con los poderes públicos y dar continuidad a la dignificación del gremio transportista con acciones contundentes.

El anuncio de inicio del periodo administrativo que encabezará el empresario transportista se realizó en formato virtual y en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Economía bajo el protocolo eleccionario en el que se ratificó el nombramiento para el ciclo 2022-2023, siendo este su segundo año al frente de la Canacar.

Es necesario llevar a cabo acciones claras que mejoren la imagen del gremio y se reconozca el valor de la transversalidad del sector para el país, comunicó el presidente de la cámara.

Respecto del plan de trabajo que tiene su administración, precisó:

Para fortalecer la relación con los poderes públicos, se continuará trabajando en equipo y desarrollando alianzas para generar puentes que permitan seguir moviendo todo lo indispensable para la vida.

Respecto de la modernización del parque vehicular, mencionó que se van a gestionar estímulos y esquemas de financiamiento para que los transportistas puedan adquirir vehículos nuevos y seminuevos, y con ello contribuir con la mejora en la calidad ambiental, en la seguridad vial y la rentabilidad de las empresas.

Para impulsar la formalidad en el autotransporte de carga, Canacar trazará una campaña de profesionalización administrativa, aspecto que permitirán demostrar la importancia de la formalidad, competitividad y congruencia empresarial, ya que es fundamental que México continúe evolucionando y es indispensable que lo haga de la mejor forma.

En lo relativo al fortalecimiento institucional, Medrano afirmó que se trabajará a nivel interno para modernizar las diferentes líneas de acción que tiene el organismo y que el gremio pueda reconocer y valorar los beneficios que se tienen al ser miembro de la Canacar.

Para fortalecer la Formación de mejores operadores, se mencionó que se mantendrá el impulso en la profesionalización del personal de las empresas afiliadas al esquema de los Semilleros de Conductores.

Con la consolidación de los 12 Centros de Alertamiento por parte de la Canacar se formará una Red Nacional que contribuirá en la reducción de incidencia delictiva, logrando erradicar la inseguridad patrimonial en el autotransporte.

Medrano enfatizó que el papel del autotransporte de carga en la movilidad es esencial para fortalecer la seguridad vial en el autotransporte, se construirán políticas públicas para garantizar un equilibrio en las vías de comunicación.

Finalizó mencionando que la Canacar presentará todas las propuestas necesarias para mejorar la infraestructura de puentes y vías de comunicación, así como de puertos y centros de carga y paradores seguros; con estas acciones se va a promover una mejor infraestructura y seguridad para el autotransporte.

Continúa Ramón Medrano Ibarra al frente de la CANACAR

“Defender los intereses del gremio y mejorar la competitividad del país es un orgullo”, manifestó José Ramón Medrano Ibarra, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección