ANPACTAsociaciones

Avanza venta al mayoreo de vehículos pesados mes a mes

Avanza venta al mayoreo de vehículos pesados mes a mes

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, informó que, en lo correspondiente al desplazamiento de vehículos del autotransporte de las plantas a sus redes de distribución, incrementó 39% durante marzo 2022 con 3 mil 510 automotores pesados, en comparación con las 2 mil 526 registradas en mismo mes de 2021, mostrando un progreso por tres meses consecutivos.

Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT comunicó que, durante los tres primeros meses del presente año, la venta de las empresas fabricantes de equipo pesado avanzó 34.2% al comercializar 8 mil 785 unidades, en contraste con las 6 mil 546 colocadas en similar periodo de 2021. Además, se precisó que contra 2019 el aumento se situó en 1.9%.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la participación por segmento en las ventas al mayoreo fue la siguiente:

Segmento Unidades Vendidas
   
CARGA  
Tractocamiones  1,649
Clases 3-8  1,431
   
PASAJE   
Autobuses foráneos 52
Clases 5-8 378

 

Elizalde señaló que el crecimiento en las ventas se debe a una normalización lenta y paulatina del mercado. Añadió que existen retos importantes en la cadena de suministro, en específico en la proveeduría de algunos componentes para lograr una consolidación en la comercialización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección