Llanteras

Bridgestone te comparte tips para que tu manejo sea seguro

Bridgestone Direct es una plataforma 100% digital y personalizada
Bridgestone Direct es una plataforma 100% digital y personalizada

Para contribuir reducir la cantidad de accidentes viales con la seguridad vial en época decembrina, Bridgestone enumeró las siguientes recomendaciones a fin de promover una movilidad sencilla, accesible y respetuosa dentro de las ciudades.

Conce más de Bridgestone : Bridgestone México designa a Iván Castro como director de manufactura

Seguridad preventiva para una movilidad robusta

  1. Respeto a los señalamientos de tránsito. A esto se suma  que los conductores deben estar al tanto de las actualizaciones del código de tránsito.
  2. Minimizar los distractores. Durante la conducción no se debe hacer uso de los dispositivos inteligentes, manejar cansado o bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos que produzcan somnolencia.
  3. 3. Mantener distancia de frenado segura y contar con neumáticos de calidad y en buenas condiciones que eviten derrapar o tener problemas al intentar detener el auto en la menor distancia posible. No perder de vista los puntos ciegos durante la conducción, no invadir carriles y rebasar sólo en lugares permitidos y del lado correcto.
  4. Respetar los espacios reservados: ya sea en estacionamientos, transporte público o cualquier otro espacio público.
  5. Uso de equipos de protección adecuados, los motociclistas y ciclistas, así como los acompañantes autorizados, deben llevar siempre casco. Es recomendable el uso de cintas reflectantes y luces nocturnas para aumentar su visibilidad durante la noche. Los conductores y pasajeros de automóviles siempre deben usar sus cinturones de seguridad.
  6. Los peatones deben utilizar las áreas designadas para su circulación, respetar los señalamientos y verificar siempre ambas direcciones antes de cruzar calles y avenidas. Como conductor, evita bloquear estos pasos peatonales para promover la seguridad de los transeúntes.
  7.  Verificar que el neumático de refacción esté en buenas condiciones. Es importante monitorear la presión de inflado y revisar que no presente señales de daños (golpes, cortes, pinchaduras) o envejecimiento.
  8. El conductor debe realizar un mantenimiento adecuado y periódico, con especial atención a los neumáticos, que son el único punto de contacto con el suelo y un componente fundamental de seguridad.

Bridgestone facilita la vida de los clientes con nuevas tecnologías

Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social para Bridgestone Latinoamérica Norte, comunicó: “Por ello ponemos a su disposición diversas iniciativas como Bridgestone Direct, una de nuestras soluciones de movilidad más recientes que llega a fortalecer y adaptarse a estas épocas donde es vitalhacer eficiente los tiempos y mantener el vehículo en buen estado”.  

Bridgestone Direct es una plataforma 100% digital y personalizada donde se pueden encontrar las llantas adecuadas para cualquier vehículo. Asimismo, permite realizar mantenimiento básico como el servicios de balanceo, cambio de aceite e inflado con nitrógeno hasta la puerta de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección