Nissan

Nissan Hub fortalece su cultura laboral en México

Un grupo de colaboradores de Nissan Mexicana, empresa que busca  impulsar su constante aprendizaje.
Un grupo de colaboradores de Nissan Mexicana, empresa que busca impulsar su constante aprendizaje.

Con Nissan Hub, NiHUB, los colaboradores son la prioridad al recibir las herramientas necesarias para una capacitación constante, ahorro de tiempo y sincronización en los flujos de trabajo. En consecuencia, estas acciones aportan a la innovación y tecnología de Nissan Mexicana.

Para comenzar, los tres principales objetivos de esa división son la integración en México como un centro efectivo de soluciones operativas para Norte y Latinoamérica. En segundo lugar, el fortalecimiento de la visión de liderazgo de Nissan, por medio del intercambio cultural. En tercero, la evolución de la compañía hacia una estructura estratégica para la toma de decisiones.

De hecho, Nissan Hub fue creada como parte del plan de transformación Nissan Next para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de áreas estratégicas del negocio.

En este contexto, participan profesionales pertenecientes a países como Brasil, Argentina, Ecuador, EU, Honduras, Nicaragua, Venezuela, India, Italia y Reino Unido.

Nissan Hub impulsa los pilares de la armadora

Con capacitación constante, los profesionales de Nissan Mexicana maximizan su desarrollo y adquieren nuevas experiencias de clase internacional. De esta manera la firma estima que para el año fiscal que comienza en abril de 2024, NiHUB facilitará un ahorro significativo.

Esto es un gasto menor en esfuerzo humano y recursos financieros para orientarlos en áreas más estratégicas para mantener la preferencia de sus clientes.

Cabe destacar que, para Nissan, la diversidad y la inclusión son fuente de competitividad para la empresa. Por ello, actualmente el número de empleados dentro de la red de Nissan Hub es de 41% mujeres y 59% hombres. Además, a través de este programa, Nissan Mexicana busca ser un semillero de profesionistas altamente capacitados para sus operaciones en el país y otras regiones del mundo.

El director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, Carlos Domínguez, comentó: “Sabemos que el poder de nuestra marca, así como la calidad y vanguardia que la constituyen es construida por nuestros colaboradores. Por ello, buscamos desafiar el estatus quo y alcanzar los más altos niveles de desempeño.

@Nissan_mx

Queremos que Nissan Mexicana destaque no solo por ser una de las operaciones más importantes de la compañía a nivel global, gracias a los vehículos que aquí se producen y que se exportan a distintos países, sino también por ser punta de lanza en el desarrollo y capacitación de nuestros colaboradores, tanto mexicanos, como de otras regiones”.

En este propósito, entre las capacitaciones ofrecidas en Nissan Hub para los colaboradores de la región se encuentran los cursos de inglés y portugués. También entrenamientos orientados a Customer Centric. Asimismo, asignaciones globales y/o exportación de talento que se han dado en NiHUB, y un plan de carrera.

Personal de Nissan encuentra diversas opciones para su desarrollo en la Universidad Nissan y Nissan School
Personal de Nissan encuentra diversas opciones para su desarrollo en la Universidad Nissan y Nissan School

Nissan desarrolla talento nacional

En lo que respecta a otras iniciativas de la armadora, se encuentran la Universidad Nissan y Nissan School. En primer lugar, la universidad se encuentra en Aguascalientes y a la fecha tiene 162 egresados de diversas carreras. Es decir, Técnico Superior Universitario de Mantenimiento, Sistemas de Producción y Gestión de Calidad, así como egresados de programas de maestrías en convenio con La Universidad Panamericana y el Centro de Tecnología Avanzada.

Además, 164 alumnos que cursan Técnico Superior Universitario y 150 estudiantes activos en programas de maestrías.

En segundo lugar, Nissan School surgió en 1997 y continúa hasta el día de hoy desarrollando nuevos talentos en todo el país: estudiantes que buscan formarse y crecer en la industria automotriz por medio de bases, valores y preparación del día a día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección