BYD-carga

BYDeléctrico invierte 2 mdd en importante HUB de Recarga Masiva  

Los primeros tractocamiones eléctricos clase 8 de BYD comercializados en México son la tercer generación del modelo Q3MA y fueron colocados a través de este distribuidor

Inaugura BY Deléctrico el primer HUB de Recarga Masiva en Ámerica Latina para vehículos eléctricos  de carga pesada
Inaugura BY Deléctrico el primer HUB de Recarga Masiva en Ámerica Latina para vehículos eléctricos de carga pesada

El master dealer BYDeléctrico realiza una inversión de dos millones de dólares e instala el primer HUB de Recarga Masiva de dos mega watts en México. Tiene como objetivo respaldar las operaciones de los transportistas que adquieran camiones eléctricos de la armadora china.

Este HUB de Recarga Masiva es punta de lanza en la electromovilidad de vehículos de carga y está ubicado en Tultitlán, Estado de México. Para garantizar  un correcto abastecimiento de energía en la primera etapa se integran siete estaciones duales de carga, cada una con 150 kW.

El primer HUB de recarga Masiva integra7 estaciones duales de carga
El primer HUB de recarga Masiva integra7 estaciones duales de carga

BYDeléctrico se preocupa por la rentabilidad de empresas transportistas

“Este hito marca el comienzo a una transición exitosa e inteligente hacia un futuro más sostenible y limpio. BYDeléctrico tiene un enfoque en sustentabilidad cero emisiones. Por ello, creemos que la electromovilidad es el camino a una logística más sostenible. Estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma de comercializar unidades de una manera más fluida, limpia y económica”.

Lorena Martínez
directora general de BYDeléctrico

Agregó que este proyecto es solo el primero de varios que están en proceso de implementación, unos ya en funcionamiento en Aguascalientes y Puebla. Además, precisó que esta estación Masiva de Recarga rápida es la más grande del país y de América Latina.

Lorena Martínez, directora general de BYDeléctrico
Lorena Martínez, directora general de BYDeléctrico

“Los camiones eléctricos permiten ahorros operativos de hasta el 70% en comparación con tecnologías de gas natural o diésel.

Lorena Martínez

El HUB de Recarga Masiva de ByDeléctrico permite brindar un servicio de carga eficiente y rápido a un gran número de vehículos eléctricos. “La capacidad de expansión de este proyecto es casi del doble. Como resultado, se podrá satisfacer las necesidades de todos los clientes en la zona norte del valle de México y facilitar a un más la electromovilidad” comunicó Lorena Martínez.

La directora de ByDeléctrico resaltó la importancia de generar sinergia con actores clave a quienes expresó su agradecimiento.

Tercer generación de los tractocamiones eléctricos clase 8 modelo Q3MA  de BYD
Tercer generación de los tractocamiones eléctricos clase 8 modelo Q3MA de BYD

HUB de Recarga Masiva una solución con socios estratégicos  

«Estamos sumamente orgullosos por esta alianza estratégica que apuesta por una movilidad eléctrica enfocada en el mercado de carga pesada que busca mejorar las necesidades de los clientes a través de una logística mejorada; además de promover el camino hacia la electromovilidad en México».

Ray Zou
Director General de BYD México

Adicionó que BYD es la marca pionera en la comercialización de vehículos carga pesada 100% eléctricos. 

Ray Zou, Director General de BYD México
Ray Zou, Director General de BYD México

Lo anterior, ha permitido a la marca liderar este nicho de mercado y abrir el camino para que más clientes se sumen a la movilidad. “Continuaremos trabajando por traer los productos más avanzados, con tecnologías amigables con el medio ambiente y con gran relación precio/calidad” señaló Ray Zou.

«Las empresas de última milla son actores clave en la transición a la electromovilidad en un país como México. En Element, reconocemos el esfuerzo de BYD y su distribuidor BYDeléctrico, que hoy integra el centro de recarga masivo al centro de su negocio».

Antonio Alonso
Vicepresidente Comercial de Element Fleet Management México 
Antonio Alonso, Vicepresidente Comercial de Element Fleet Management México asiste a

BYDeléctrico está comprometido en ofrecer soluciones de carga confiables, eficientes y accesibles. Asimismo, busca fomentar la adopción masiva de vehículos eléctricos que contribuyan a disminuir la huella de carbono en el país.

CANACAR reconoce relevancia de esta inversión

“Desde la Cámara implementamos acciones en cuidado del medio ambiente, por ello estamos reunidos para celebrar la puesta en marcha del primer HUB de recarga Masivo para Vehículos eléctricos de carga pesada en México”.

Ángel Martínez Millán
presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR 
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga CANACAR participa en la puesta en marcha del HUB de Recarga Masiva para vehículos eléctricos de carga pesada de BYDeléctrico.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga CANACAR participa en la puesta en marcha del HUB de Recarga Masiva para vehículos eléctricos de carga pesada de BYDeléctrico.

Comunicó que en el país el 25% de emisiones de Co2 provienen del sector autotransporte de carga. Esto se debe a que el 40% de la flota de carga tienen una edad promedio de 20 años. El día de hoy comienza la evolución en la industria del autotransporte, México se posiciona como punta de lanza en implementar tecnología que reduce el nivel de contaminación en el mundo.

 Al centro Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga CANACAR acompañado de  Lorena Martínez, directora  general de BYDeléctrico; José Luis Martinez, director comercial de Transportes Marva;  Manuel Lastiri Martínez, gerente comercial; Antonio Alonso, Vicepresidente Comercial de Element Fleet Management México; Nohemi Muñoz, autotransporte federal;Julio Hernandez de Element Fleet Francisco Cervantes, presidente de CCE y operadoras de Transportes Marva.
Al centro Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga CANACAR acompañado de Lorena Martínez, directora general de BYDeléctrico; José Luis Martinez, director comercial de Transportes Marva; Manuel Lastiri Martínez, gerente comercial; Antonio Alonso, Vicepresidente Comercial de Element Fleet Management México; Nohemi Muñoz, autotransporte federal;Julio Hernandez de Element Fleet; Francisco Cervantes, presidente de CCE y operadoras de Transportes Marva.

 «Esta estación de recarga es un logro que refuerza el compromiso y determinación de BYDeléctrico de impulsar un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Es fundamental que se promuevan políticas públicas por ello; incentivamos la inversión en infraestructura de carga, debemos de tener estímulos fiscales y financieros que faciliten la transición hacia vehículos eléctricos”.

Francisco Cervantes Díaz
presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CEE.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR; Francisco Cervantes, presidente de CCE  y Lorena Martínez, directora general de BYDeléctrico en la inauguración del primer HUB de Recarga Masiva en México
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR; Francisco Cervantes, presidente de CCE y Lorena Martínez, directora general de BYDeléctrico en la inauguración del primer HUB de Recarga Masiva en México

Por último, se mencionó que en México circulan alrededor de 43,000 vehículos con tecnologías electrificadas. Además, existen más de 3,000 estaciones de carga pública para vehículos eléctricos. Se pronostica que la demanda de estas unidades continuará aumentado en los próximos años.

Tractocamión clase 8 100% eléctrico modelo Q3MA de BYD
Tractocamión clase 8 100% eléctrico modelo Q3MA de BYD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección