ZF anuncia la fusión de sus divisiones de tecnología de chasis para automóviles de pasajeros y la de tecnología de seguridad activa para crear la división de Soluciones de Chasis, también mostró un sistema de gestión térmica de desarrollo propio para vehículos eléctricos en el marco de su Global Technology Day 2023 en Friedrichshafen, Alemania.
Es importante destacar que, el nuevo sistema no solo ofrece un diseño más compacto de la propulsión, sino que también puede aumentar la autonomía de los vehículos en invierno hasta en un tercio. Además, en combinación con un tren de transmisión eléctrico optimizado, el sistema establece nuevos estándares en compacidad y peso.
Este tren de transmisión eléctrico consta de electrónica de potencia, motor y caja reductora basada en carburo de silicio de 800 voltios. Asimismo, el software del tren motriz recientemente desarrollado también hace una contribución significativa a una mayor eficiencia.
Tecnologías presentadas en el Global Technology Day de ZF aceleran la electromovilidad
El ejecutivo precisó que el nuevo sistema de propulsión no contiene elementos pesados de tierras raras. En consecuencia, puede ser utilizado de forma flexible por los fabricantes de automóviles gracias a su diseño modular.
En el vehículo, los componentes de la transmisión eléctrica se han optimizado y combinado en un sistema holístico. En este mismo contexto, se ha logrado reducir en 30% el peso en el sistema de propulsión y junto con la gestión térmica, se consigue una densidad de par de 70 Nm por kilogramo.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
ZF ha optimizado su organización con la intención de acortar caminos en la toma de decisiones. Con esta decisión, se agilizan los procesos para que la empresa sea más receptiva, así como adecuarse al entorno dinámico dentro de la industria automotriz, ZF ha optimizado su organización.
El lanzamiento de la nueva unidad está previsto para enero de 2024. Es importante destacar que ZF reúne toda la experiencia en chasis, dirección y frenado. En consecuencia, el proveedor de soluciones tecnológicas domina el control longitudinal, lateral y vertical de un vehículo. Como resultado, se obteniendo un gran potencial para los componentes de chasis en red.
La unidad ya combina una facturación anual de más de 14 mil millones de euros y será un socio confiable y competente para nuestros clientes en todas las regiones del mundo.
Holger Klein, director ejecutivo de ZF
En el futuro, todos los segmentos de movilidad se beneficiarán de los desarrollos y conocimientos de esta nueva división de ZF.
Finalmente, en el marco del Global Technology Day se dijo que la demanda de los clientes muestra que ZF está en el camino correcto con su estrategia de «movilidad de próxima generación».