ANERPVAsociaciones

Celebra ANERPV 19 años de operaciones exitosas

Celebra ANERPV 19 años de operaciones exitosas

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV, fundada en 2003, tiene como determinación fundamental mejorar las condiciones de seguridad para la industria del transporte y los usuarios de vehículos de cualquier clase, a nivel nacional.

Con un trabajo continuo por 19 años, la Asociación se encuentra consolidada y ha logrado sinergias en logística y con los diferentes niveles de gobierno, liderando grandes proyectos para combatir el robo de vehículos. Solamente en los últimos tres años, ha contribuido en la recuperación de más de cinco mil 296 unidades robadas.

Como parte del plan de acciones para combatir el robo de vehículos de equipo pesado ha suscrito 27 convenios de colaboración con diferentes autoridades y diversos organismos enfocados al rastreo y recuperación de unidades.

Las principales empresas de la industria de la seguridad y rastreo vehicular forman parte del organismo posicionándolo como la comunidad más grande de protección y aseguramiento de bienes materiales, personales y servicios con 53 asociados en todo el país.

Los afiliados a la ANERPV están comprometidos con las mejores prácticas profesionales, y se apegan a las normas definidas por el organismo, las cuales son reconocidas en América Latina.

Entre las acciones a destacar de la ANERPV se encuentra su trabajo con el C5 CDMX, C5 Ecatepec, C5 Lerma Estado de México, la Dirección de Atención Ciudadana 088 de Guardia Nacional y OCRA, lo cual ha dado como resultado la recuperación tanto de los vehículos como de las mercancías robadas.

Para su labor, la ANERPV cuenta con vínculos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, Guardia Nacional y sus diversas dependencias.

Cabe recordar que, el año pasado, la Asociación celebró que el poder legislativo haya establecido castigos severos a personas que usen el jammer, un dispositivo que inhibe las señales GPS, para cometer robo de transporte en general.

La asociación desarrolló la plataforma Centinela, que tiene como función monitorear y rastrear vehículos de la ANERPV para recabar información en tiempo real y recuperar las unidades robadas. La institución capacitó a más de 400 personas entre autoridades y personal de centros de monitoreo, quienes obtuvieron un reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación Pública, SEP, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección