
Este 2025, la Brigada Cheyenne de General Motors festeja 15 años ayudando al desarrollo social de México.
La Brigada Cheyenne encargada de llevar insumos, ayuda humanitaria y materiales a zonas de difícil acceso ha recorrido más de 700 mil kilómetros y beneficiado a más de 350 comunidades en distintas regiones del país. Lo cual se traduce en el apoyo a más de 790 mil personas de 15 estados de la República.
Tan sólo en este año, la caravana ha recorrido 40 mil kilómetros, consolidando al programa como una de las iniciativas de voluntariado corporativo y apoyo comunitario más relevantes del sector automotriz en México.
En un año especialmente significativo para General Motors, en el cual celebramos 90 años de presencia en México, reafirmamos que nuestro impacto va más allá de la movilidad. Con Brigada Cheyenne conectamos caminos, comunidades y voluntades, llevando apoyo, esperanza y soluciones concretas a lo largo del país” Kathia Muñoz, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México
Ayuda tangible
Durante 2025, la Brigada Cheyenne recolectó más de 8.4 toneladas de ayuda humanitaria. Todo, fue recolectado por General Motors y la red de distribuidores de Chevrolet.
Reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar social de México. Cabe señalar que la caravana de la Brigada Chevrolet llevó parte de los apoyos recolectados a las comunidades afectadas por las inundaciones en Veracruz y San Luis Potosí.
Además de la atención a emergencias, Brigada Cheyenne reforzó su enfoque en desarrollo comunitario y sostenibilidad, colaborando con organizaciones de la sociedad civil y universidades como ASUA de la Universidad Anáhuac, Concertarte, TECHO, Banco de Tapitas, Proyecto Kayám y Dignifica tu Vida, entre otras, ampliando el alcance y el impacto de cada brigada.
Renuevan flota
Como parte de la conmemoración por su 15 aniversario, la Caravana de Cheyenne renovó su flotilla con la incorporación de nuevas unidades Chevrolet Cheyenne ZR2 BISON 2025. Diseñadas para enfrentar condiciones extremas y facilitar el acceso a zonas remotas.

Estas unidades cuentan con una capacidad de carga de hasta 689 kilogramos, motor V8 de 425 caballos de fuerza, transmisión automática de 10 velocidades y una suspensión de alto desempeño que ofrece mayor estabilidad y control en trayectos complejos. Asimismo, integran el modo Terrain con One Pedal Crawling, una tecnología que permite un avance preciso y un manejo más eficiente durante las brigadas.
Leer más


