General Motors

General Motors México eleva su producción y exportación en 2022

La compañía se consolida como el referente en la industria automotriz durante el año pasado


Chevrolet Captiva como la SUV más vendida de la industria en 2022
Chevrolet Captiva como la SUV más vendida de la industria en 2022

 Los resultados positivos en 2022 de General Motors México indican que destacó en todos los indicadores, posicionándose en el liderazgo de la industria automotriz. Con más de 743,000 unidades fabricadas aumentó 31% su producción, respecto a 2021. 

Además, GM exportó 695,000 unidades a más de 25 países, lo que representó 30.8% más en comparación con el año anterior.

En este contexto de resultados positivos, GM vendió más de 165,000 vehículos a través de su red de distribuidores. Incluso, se colocó como líder del segmento de SUV’s, al destacar con Chevrolet Captiva como la SUV más vendida de la industria.

Como resultado de lo anterior, la armadora reportó compras anuales de 28,000 millones de dólares a los más de 620 proveedores establecidos en México.

De esta forma, GM se posiciona como el número uno en producción, exportación, compras a proveedores, empleo y venta de SUV’s.

Francisco Garza, presidente y director general de GM de México, comentó:

‘Las cifras del 2022 impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de la marca. Estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y así cumplir con la promesa de movilidad, sostenibilidad e integridad con nuestros clientes”.

General Motors México avanza  

Otro indicador en el que General Motors México ha logrado una mejor posición es en materia de empleo. La firma automotriz genera el mayor número de empleos directos: más de 23,000 posiciones, de los cuales 70% son hombres y 30% mujeres. 

En este sentido, en casi una década la armadora duplicó su cifra de talento femenino en nuestro país. Por ello, seguirá acelerando la integración de más mujeres en todas las funciones, a fin de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo. Este es un objetivo global establecido por Mary Barra, Chair y CEO de GM Company.

Asimismo, General Motors de México también se posicionó como en primer lugar de la industria automotriz con estos reconocimientos:

  • Premio Platino a la Calidad de Planta en el estudio inicial de J.D. Power 2022” para Planta Ensamble de GM en San Luis Potosí.
  • Las empresas + éticas 2022 de AMITAI’
  • Empresa con mejor reputación corporativa en el sector en México en el ranking de ‘‘Merco Empresas 2022’’
  • Distintivo ‘‘Éntrale’’ con una calificación de 100 de 100 en el índice de inclusión laboral de personas con discapacidad.
  • Quinto año en ser reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+ por HRC Equidad MX

Por consiguiente, General Motors México trabaja en sus objetivos para este 2023. De hecho, contempla diversos lanzamientos de vehículos, en distintos segmentos. Con ello, se fortalecerá la gama de productos para los clientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección