CANACAR

Convención Nacional CANACAR 2023: el mejor punto de encuentro para grandes transportistas

La vigésima tercera reunión, que busca impulsar la competitividad del sector y fortalecer la red de negocios a través del networking, tendrá como sede Moon Palace “The Grand” en Cancún, Quintana Roo

La Convención Nacional 2023 de la CANACAR se realizará del 20 al 24 de septiembre en Moon Palace, The Grand Cancún.
La Convención Nacional 2023 de la CANACAR se realizará del 20 al 24 de septiembre en Moon Palace, The Grand Cancún.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, reunirá en su Convención Nacional 2023 a los principales empresarios del autotransporte de país, así como a representantes gubernamentales, armadoras de vehículos pesados, proveedores de la industria y generadores de carga, con el objetivo de delinear estrategias de competitividad.

Es importante destacar que el autotransporte de carga es unas de las principales industrias de la economía nacional, siendo partícipe en todas las actividades economías.

La edición 2023 de la Convención Nacional de la CANACAR, se realizará del 20 al 24 de septiembre. Será presidida por Miguel Ángel Martínez Millán, quien asumió la presidencia del organismo el 29 marzo de año en curso.

Durante cinco días transportistas líderes primeramente analizarán el entorno del sector y las nuevas áreas de negocio. Seguidamente, presentarán ante las autoridades asistentes los puntos torales que mejoren las condiciones operativas en el autotransporte de carga.

En cuanto a las principales actividades a desarrollar en la Convención Nacional CANACAR 2023 destacan:

  • Firma de Convenios
  • Sesión de la Comisión Nacional Ejecutiva de CANACAR
  • Entrega de reconocimientos IRU 2023
  • Expo CANACAR
  • Cenas patrocinadas por FOTON y Scania
  • Noche de Casino patrocinada por Volkswagen Truck & Bus
  • Torneo de Golf
  • Clausura a cargo de Freightliner y Kenworth

CANACAR desarrolla sobresaliente agenda para la Convención Nacional 2023

Además, entre las conferencias magistrales distinguidas se encuentran:

  • Condiciones y perspectivas Económicas para 2024”, patrocinada por Navistar
  • Región Noreste como Punta de Lanza para el Sector Autotransporte” con la participación de Samuel García Sepúlveda, Gobernador Constitucional de Nuevo León.
  • Oportunidad para Detonar el Crecimiento del Estado de Quintana Roo”, con la intervención de María Elena Lezama Espinosa, gobernadora estatal.
  • Panel Infraestructura y Movilidad, “El Autotransporte Federal de Frente a los Nuevos Tiempos”, por Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT.
  • Los retos de la SICT como Garante de la Movilidad en el Autotransporte”, impartida por Laura Nohémi Muñoz Benítez, Directora General de Autotransporte Federal, DGAF.
  • Panel de Seguridad, “Prevención del Delito y Modelo Nacional de Policías en Carreteras”, participa Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Perspectiva de la Guardia Nacional ante el Sector del Autotransporte”, efectuada por el Comisario General Cruz Isaac Muñoz Navarro, Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.
Entre los principales patrocinadores destacan: Freightliner, Kenworth, FOTON, Scania International, Shacman, Volkswagen Truck & Bus, FAW ELAM y Cummins-Meritor.
Entre los principales patrocinadores destacan: Freightliner, Kenworth, FOTON, Scania International, Shacman, Volkswagen Truck & Bus, FAW ELAM y Cummins-Meritor.

Entre los principales patrocinadores de la Convención Nacional 2023 de la CANACAR destacan: Freightliner, Kenworth, FOTON, Scania, International, Shacman, Volkswagen Truck & Bus, FAW ELAM y Cummins-Meritor. También, participan Fruehauf, Eaton, TIP México, Hendrickson, DANA, Cofremex, Mexicolven, Amparts Promare, Utility, Grupo Innovazione, Geotab, Monsat y Prometeon.

Finalmente, la proyección que se tiene en número de asistentes ya supera los 900 interesados. Es evidente que la Convención Nacional CANACAR 2023 será el espacio de diálogo en que se determinarán las acciones a seguir para enfrentar los nuevos retos. Asimismo, se gestiona el plan para hacer del autotransporte un sector altamente rentable, eficiente y competitivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección