CANACAR

Mejor y mayor transparencia y certeza jurídica en el transporte con el SIRSE: CANACAR

Dicho instrumento es una de las sugerencias hechas por el organismo en reuniones realizadas con autoridades del sector, con el objetivo de beneficiar las condiciones en las que operan los transportistas

El nuevo SIRSE se relaciona con el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos.
El nuevo SIRSE se relaciona con el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, destaca la creación del Sistema Informático de Registro de Servicios, SIRSE, que busca dar certidumbre en el rescate de vehículos de autotransporte federal y particulares por medio de grúas.

Primeramente, el instrumento desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SICT, permitirá a los operadores del sector disponer de mayor transparencia en las solicitudes de arrastre o salvamento.

Lo anterior, se realizará a través de la informatización de las tarifas y el registro de los servicios de grúas. Asimismo, por medio de geolocalización de los puntos de inicio y fin y el cálculo de las distancias, entre otros.

SIRSE y el Reglamento de Grúas

Cabe destacar que el SIRSE se relaciona con el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos.

El SIRSE fue creado para el cumplimiento de este ordenamiento que aplica tanto para los usuarios de las carreteras, como para los permisionarios que prestan los servicios.

De esta forma, a través del Sistema se genera un folio único por servicio. Esto permite seleccionar la unidad a rescatar con la decodificación del Número de Identificación Vehicular.

Con base en datos de la SICT, las principales funcionalidades del SIRSE son:

  • Informatizar la base tarifaria para calcular los importes de cobro por concepto de servicios de arrastre o salvamento.
  • Registrar los servicios realizados por los permisionarios de grúas.
  • Transparentar mediante herramientas de geolocalización el punto exacto de inicio y fin de los servicios prestados. De igual forma, la contabilización de la distancia recorrida para su cobro.
  • Elaborar y registrar la memoria descriptiva con todos los detalles de los servicios prestados, brindando transparencia y certeza.
  • Proporcionar acceso y transparencia a los usuarios de los servicios, así como ofrecer mecanismos de consulta de la descripción del servicio prestado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección