Cummins

Cummins participa en Expo Hidrógeno y destaca beneficios de H2

La compañía participa en la segunda edición de la Expo, en Monterrey, Nuevo León, como parte de sus acciones por impulsar el uso de combustibles alternativos

Stand de Cummins en H2 Expo Hidrógeno en Monterrey, N.L.
Stand de Cummins en H2 Expo Hidrógeno en Monterrey, N.L.

A través de tecnología a base de hidrógeno verde, Cummins lidera la transición hacia la descarbonización. Este energético tendrá un papel fundamental como fuente de energía limpia en un futuro cada vez más cercano.

Ante tal consideración, Cummins promueve la economía de combustibles alternativos por medio de electrolizadores. Estos pueden adaptarse a los proyectos de generación de hidrógeno verde que necesiten los diferentes tipos de industria en nuestro país. 

En consecuencia, el líder mundial en potencia ha suministrado electrolizadores a más de 50 estaciones de abastecimiento de hidrógeno en todo el mundo. Además, cuenta con plantas de producción de estos equipos en Canadá y Bélgica.

Por otra parte, prevé ampliar la tecnología con nuevas instalaciones en España, China y Estados Unidos para reafirmar su compromiso con la expansión de la economía del hidrógeno verde a nivel global.

Con su unidad de negocio New Power, Cummins ha desarrollado desde 2019 soluciones tecnológicas para producir hidrógeno verde. Para ello se requiere agua y electricidad, que provienen de fuentes de energía renovables.

En este contexto, la compañía ofrece un amplio catálogo de tecnología operando en diferentes aplicaciones. Un ejemplo es la primera flota de trenes de pasajeros del mundo propulsada por hidrógeno en Alemania. Asimismo, la primera estación de servicio con este energético para barcos, automóviles, camiones y clientes industriales en Bélgica.

Cabe señalar que recientemente fue presentado el motor de hidrógeno de 15 litros, construido sobre la plataforma independiente de combustible. Este sistema fue desarrollado por la compañía y ofrece a los fabricantes de equipo original la oportunidad de acelerar la descarbonización de las aplicaciones fuera de carretera de servicio pesado.

El camión conceptual H2-ICE de Cummins  que utiliza combustible de hidrógeno con cero emisiones de carbono
El camión conceptual H2-ICE de Cummins  que utiliza combustible de hidrógeno con cero emisiones de carbono

Hidrógeno, energía limpia

Por otro lado, Cummins es uno de los líderes mundiales en generación de hidrógeno y desarrollo de celdas de combustible. Lo anterior, luego de adquirir Hydrogenics en 2019.

Ahora, el fabricante de soluciones de potencia cuenta con más de 600 sistemas de electrolizadores instalados a nivel mundial.

Resultado de todo lo antes descrito, el proveedor mundial avanza firmemente para lograr los objetivos de su estrategia Destination Zero: cero emisiones netas para 2050.

Por último, Cummins destacó que Latinoamérica tiene el 35% del potencial de producción global de hidrógeno, según la consultora Mckinsey & Company. Es decir, debido a la amplia disponibilidad de la región en cuanto a energías renovables, tendrá un papel relevante en la transición energética, lo cual beneficiaría su desarrollo.

“Estamos conscientes de que el mundo está tomando acción para llegar a las cero emisiones. El uso de combustibles alternativos, como el hidrógeno verde, sin duda acelerará esa transición y América Latina se posiciona con un potencial invaluable para lograrlo. Nuestro compromiso con la descarbonización es permanente, por ello nuestro principal objetivo es expandir la tecnología que contribuya a acelerar la transición hacia el uso de energía limpia para su penetración en las diferentes aplicaciones comerciales”.

Fabio Magrin,
director de Cummins New Power Latam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección