Mercedes Benz Autobuses

Daimler Buses incrementa eficiencia y seguridad en flotas europeas

El avance de la división de autobuses de Daimler en el mundo incluye entregas de flotas eléctricas y unidades dedicadas al turismo

eCitaro de Mercedes-Benz
eCitaro de Mercedes-Benz

Ahora Daimler Buses electrifica la primera flota de pasaje en Países Bajos al operador de transporte HTM. De esta forma, transforma su parque vehicular con autobuses Mercedes-Benz eléctricos. Adicional, entrega cinco nuevas unidades Setra a una empresa alemana.

En primer lugar, en la ciudad de La Haya rodarán 95 autobuses eCitaro eCitaro y eCitaro G de Mercedes-Benz. Son monoplazas y articulados eléctricos de batería junto con la infraestructura electrónica necesaria para su funcionamiento hasta 2024. 

Los autobuses eléctricos de piso bajo tienen una longitud de 12 y 18 metros, así como la última tecnología de baterías NMC 3. Cabe destacar que la compañía de transporte HTM que adquiere las unidades, opera tranvías, trenes ligeros y autobuses en la región. 

Unidades eCitaro en una estación de recarga
Unidades eCitaro en una estación de recarga

Además, con el nuevo eCitaro, HTM sustituye la flota de autobuses existente por motores de gas natural. Asimismo, es el primer operador de transporte público de los Países Bajos en convertir toda su flota en autobuses eléctricos, es decir, cero emisiones. 

En este contexto, Daimler Buses destaca que en Europa, a partir de 2030 sólo se utilizarán vehículos cero emisiones. En cambio, en los Países Bajos, la medida aplicará a partir de 2025. 

 

Setra MultiClass S 415 LE
Setra MultiClass S 415 LE

Modernizan flota alemana con Daimler Buses

En segundo lugar, la empresa de Alemania OK.go Mobilitäts AG integra a su parque vehicular 5 nuevos Setra MultiClass S 415 LE.

De este modo, la flota destaca por contar con autobuses turísticos con equipamiento que brinda confort y seguridad a los usuarios. Cuentan con motores de seis cilindros OM 936 con una potencia de 260 kW acoplados a un convertidor de par automático ZF Ecolife 2.

En cuanto a la operación de estas unidades, los pasajeros podrán disfrutar de visitas guiadas por la ciudad y excursiones. La empresa de autobuses también gestiona servicios de transporte escolar y urbano en Ellwangen. 

También te puede interesar: Entregan Masters of Quality a proveedores que contribuyen a importante servicio postventa en Mercedes-Benz Autobuses

eCitaro G de Mercedes-Benz
eCitaro G de Mercedes-Benz

Por último, Daimler Buses destaca que el eCitaro obtuvo el premio Busplaner Innovation Award 2023 otorgado por una editorial en Alemania en las categorías:

 1) Autobús eléctrico de 18 metros articulado con ampliador de autonomía de pila de combustible a base de hidrógeno

 2) Autobuses diésel y GNC (urbanos/interurbanos) 

 3) Puntuación más alta por el Active Brake Assist 5. ABA garantiza la mayor seguridad posible en los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección