ANPACT

Importante labor de socios de la ANPACT al reforestar México

La ANPACT planta 500 coníferas de especie oyamel en el paraje Cañada Honda en la cercanía de la carretera México-Toluca

Representantes de la ANPACT al reforestar los bosques de Ocoyoacac
Representantes de la ANPACT al reforestar los bosques de Ocoyoacac

Como parte de la estrategia para detener la degradación de la tierra y la desertificación, integrantes y directiva de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, ANPACT, unen esfuerzos para reforestar los bosques de Ocoyoacac, Estado de México.

Esta acción se incluye en la agenda verde que la agrupación ha delineado para la protección del medioambiente y el Desarrollo Sostenible. Además, demuestra los esfuerzos del sector en favor del medio ambiente y su compromiso para disminuir el impacto social.

Vista aérea de los representantes de la ANPACT que participaron en la reforestación
Vista aérea de los representantes de la ANPACT que participaron en la reforestación

Los trabajos de ANPACT para reforestar fueron realizados por 80 representantes de Daimler Buses México, Dina, Foton, Freightliner, Isuzu, Hino, Kenworth, Mack, MAN. También se sumó Scania, International, Mercedes-Benz Vanes, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit.

Para un correcto desarrollo de la actividad, se contó con la asesoría técnica de Naturalia. Esta asociación civil se enfoca en la conservación de la biodiversidad del país mediante proyectos de preservación y divulgación científica. Asimismo, realiza actividades de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente e imparte educación ambiental.

“La actividad de reforestación se centró en la preparación y limpieza del campo, cavado de cepas, colocación de un sistema de humedecimiento y plantación de cientos de oyameles, especie nativa del área en peligro de extinción. Estas coníferas llegan a medir más de 50 metros y pueden producir hasta 460 litros de oxígeno cada uno, por lo que estas acciones en favor del medio ambiente y la salvaguarda de los ecosistemas cobran relevancia”.

Alejandro Osorio, director de Asuntos
Públicos y Comunicación de la ANPACT.

La reforestación realizada por los miembros de la ANPACT se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Particularmente el punto número 15 que está dedicado a la protección de los bosques.

Destaca la ANPACT al reforestar bosque

Finalmente, los participantes recibieron pláticas sobre la importancia de impulsar acciones de reforestar, cuidar la naturaleza y gestión de los bosques. En consecuencia, lo asociados a la ANPACT son conscientes del daño y riesgo que conlleva la tala ilegal y el crecimiento desordenado de las zonas urbanas.

También te puede interesar: Incursión de la mujer en el autotransporte registra importante alza: DGAF

La Asociación representa a fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones que cuentan con 13 plantas de producción de vehículos en el país. Además, dos plantas de motores. Estas instalaciones de manufactura se encuentran en 10 entidades de la República Mexicana. La industria de vehículos pesados genera el 1.3% del Producto Interno Bruto, PIB, manufacturero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección