AMDAAsociaciones

Descontrol en la regularización de vehículos usados

Descontrol en la regularización de vehículos usados

Al registrar un incremento de 57.4% de enero a abril del 2022, Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, manifestó su preocupación por que este porcentaje continúe incrementándose al autorizarse una ampliación al actual decreto para cumplir con la meta que tiene ante el magro desempeño del Registro Público Vehicular, Repuve.

El reporte de Mercado Interno Automotor presentado por la AMDA señala que, de enero a abril, se internaron al país 61 mil 647 automotores usados provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo representa un aumento de 22 mil 479 unidades adicionales, cifra que a su vez representa el 24.3% del total de las unidades nuevas vendidas en el mismo periodo.

El presidente manifestó que esta legalización de vehículos usados es un verdadero desastre, debido a la falta de capacidad del Repuve para realizar un mayor número de legalizaciones, por la carencia de recursos y por acuerdos con entidades que resultan beneficiadas de estas acciones que van en contra de la industria automotriz, pero principalmente de la economía nacional.

Financiamiento

Los créditos para la adquisición de vehículos cero kilómetros descendieron 2.3%, es decir se dejaron de comercializar a través de esta modalidad tres mil 507 automotores en el primer cuatrimestre de 2022.

Guillermo Rosales comunicó que en el periodo antes citado el 60% de las ventas totales se realizaron a través de un financiamiento, lo que indica que se colocaron 253 mil 382 automóviles.

Informó que las financieras de marca tuvieron una participación de mercado de 78.6% con 119 mil 472 unidades, por parte de la Banca fue 19.4%, es decir 29 mil 546; mientras que autofinanciamiento fue de 2% con tres mil 19 vehículos.

En lo relativo al resultado de venta de vehículos nuevos en abril 2022, el presidente precisó que esta cifra indica la cuarta tasa negativa registrada en el presente año, y la octava disminución anual consecutiva iniciada desde septiembre de 2021.

Sin embargo, aclaró que el segmento de usos múltiples creció 17% al comercializar 122 mil 237 en el acumulado enero-abril 2022, frente a las 104 mil 458 unidades en similar periodo de 2021.

En lo correspondiente al cuarto mes del año en curso, Guillermo Rosales refirió que el segmento antes mencionado vendió 28 mil 681 unidades, un incremento de 9.5% frente a las 26 mil 201 compradas en 2021.

Descontrol en la regularización de vehículos usados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección