San José Chiapa, Puebla. – El sector automotriz a nivel global enfrentó diversos retos en 2021, sin embargo, Audi México avanzó 11% en la producción de su modelo Audi Q5 frente a lo reportado en 2020.
La firma destacó que las 137 mil 634 unidades se produjeron gracias al desempeño de los colaboradores, a las acciones implementadas para superar las interrupciones causadas por la falta de semiconductores y los desafíos causados por la pandemia.
El modelo Audi Q5 Sportback inició su manufactura en 2021, manteniendo un ritmo constante en la producción durante los últimos 12 meses.
Para integrar adecuadamente nuevos proyectos en sus líneas de ensamble, la armadora establecida en México realizó un paro al cierre de 2021, con la intención de ampliar sus naves de producción, adecuar las instalaciones para la llegada del sucesor del Q5, modelo que ya fue confirmado por Audi AG.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, expresó: «Admiro a todos los colaboradores por su empeño y esfuerzo realizado para lograr resultados tan importantes. Seguiremos produciendo con tanta pasión y perfección, y nos prepararemos adecuadamente para producir, con esa conocida calidad mexicana, el nuevo Audi Q5 en un futuro próximo, siempre con el debido respeto al medio ambiente y bajo un clima de trabajo adecuado para toda la familia Audi en San José Chiapa”.