Shacman continúa su camino hacia un transporte sustentable en México con la entrega de las primeras cinco unidades X3000 a DHL Supply Chain México. Los tractocamiones tienen una capacidad de carga de 18 toneladas y una autonomía de mil 200 kilómetros con un motor que utiliza gas comprimido. Su longitud es de 7.7 m, el ancho de 2.55 y de alto 4 metros.
Con esta adquisición, DHL Supply Chain México, contribuirá de manera significativa a incrementar la oferta de soluciones verdes al mercado local. Su estrategia ha definido metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar su Misión 2050 de Cero Emisiones.
La reducción de la huella de carbono que lograrán estos tractocamiones superará las mil 889 toneladas de CO2 equivalentes, a una reducción del 50% en comparación a lo que generan motores a diesel, considerando que en 2021 DHL Supply Chain México realizó más de 1 millón 189 mil viajes (un incremento del 9.5% respecto a 2020).
Juan Carlos Aderman, vicepresidente de transporte para DHL Supply Chain en México y América Latina, comentó: “Nos llena de orgullo presentar estas nuevas unidades y poder responder con soluciones sustentables las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo a la reducción del impacto en la huella de carbono”.
La compañía cuenta con ocho camionetas SPEC híbridas y 114 a diesel para realizar entregas de última milla; dos motocicletas eléctricas para entregas críticas y trabaja con más de 500 líneas transportistas para cubrir todo el territorio nacional y atender a sus más de 120 clientes.
Aderman aclaró que como empresa extranjera no pueden tener flota propia, por lo que sus socios comerciales son quienes invierten y, en conjunto, se alinean a los objetivos de la compañía.