CargaShacman

DHL cumple con misión Cero Emisiones con vehículos Shacman

DHL cumple con misión Cero Emisiones con vehículos Shacman

Shacman continúa su camino hacia un transporte sustentable en México con la entrega de las primeras cinco unidades X3000 a DHL Supply Chain México. Los tractocamiones tienen una capacidad de carga de 18 toneladas y una autonomía de mil 200 kilómetros con un motor que utiliza gas comprimido. Su longitud es de 7.7 m, el ancho de 2.55 y de alto 4 metros.
Con esta adquisición, DHL Supply Chain México, contribuirá de manera significativa a incrementar la oferta de soluciones verdes al mercado local. Su estrategia ha definido metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar su Misión 2050 de Cero Emisiones.

DHL cumple con misión Cero Emisiones con vehículos Shacman

La reducción de la huella de carbono que lograrán estos tractocamiones superará las mil 889 toneladas de CO2 equivalentes, a una reducción del 50% en comparación a lo que generan motores a diesel, considerando que en 2021 DHL Supply Chain México realizó más de 1 millón 189 mil viajes (un incremento del 9.5% respecto a 2020).
Juan Carlos Aderman, vicepresidente de transporte para DHL Supply Chain en México y América Latina, comentó: “Nos llena de orgullo presentar estas nuevas unidades y poder responder con soluciones sustentables las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo a la reducción del impacto en la huella de carbono”.
La compañía cuenta con ocho camionetas SPEC híbridas y 114 a diesel para realizar entregas de última milla; dos motocicletas eléctricas para entregas críticas y trabaja con más de 500 líneas transportistas para cubrir todo el territorio nacional y atender a sus más de 120 clientes.
Aderman aclaró que como empresa extranjera no pueden tener flota propia, por lo que sus socios comerciales son quienes invierten y, en conjunto, se alinean a los objetivos de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido con protección