
En el marco de su 20 aniversario, Mercedes-Benz Autobuses celebra la evolución de EDYEN, la división de transporte de Grupo FERPA.
A lo largo de este tiempo, la marca de las tres puntas se ha consolidado como el pilar tecnológico y operativo detrás de EDYEN. Actualmente, esta compañía maneja una robusta flota de transporte escolar y de personal. Entre ellas, hay 350 unidades Mercedes-Benz, que representan el 73.83% de su flota total.
En los próximos meses, EDYEN planea ampliar su flota. Posiblemente duplicará su parque hasta en un 100%, por lo que para finales de año podría contar con hasta mil unidades. La mayoría pertenecientes a Mercedes-Benz.
Te puede interesar: Derrick Halvorsen, nuevo CEO de Mercedes-Benz México
La alianza estratégica entre la empresa de transporte y la armadora alemana destaca cómo la tecnología y la visión empresarial convergen para elevar los estándares del transporte especializado.
En Mercedes-Benz Autobuses no solo entregamos unidades, sino soluciones integrales que permiten a nuestros clientes evolucionar sus modelos de negocio. El crecimiento de EDYEN, que pasó de operar dos vehículos a una flota de cientos de unidades profesionales, es el mejor testimonio de cómo nuestra tecnología y soporte postventa son el motor que impulsa a las empresas mexicanas hacia la excelencia”, Raúl González Director de ventas, postventa y mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses
EDYEN impulsa la movilidad eficiente
Para EDYEN los autobuses Mercedes-Benz les han permitido evolucionar hacia una movilidad más sustentable y rentable. Pues los autobuses de la marca de las tres puntas no solo ofrecen una excelente relación costo-mantenimiento, sino que, también procuran una movilidad más limpia.
La ventaja competitiva de la armadora alemana también se refleja en su valor de reventa, lo cual ayudó a que EDYEN renovará su flota cada ocho años. Ocho años antes de lo que suele durar la vida útil promedio de un autobús en México.

Además, la integración mayoritaria de chasis y carrocerías de Mercedes-Benz han permitido a EDYEN alcanzar una disciplina operativa de clase mundial.
Por tal motivo, este caso de éxito subraya la importancia de contar con un aliado de valor.
Cabe señalar que, con una nueva identidad, EDYEN se prepara para expandir sus operaciones en Costa Rica en agosto próximo.
Mientras que, en México, la división de transporte de Grupo FERPA, consolidará sus operaciones en Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Baja California Sur. Próximamente arrancará operaciones en Yucatán y Querétaro.
Con 20 años de historia, la evolución de EDYEN hacia una empresa dinámica y moderna honra su origen emprendedor, pero, sobre todo, reafirma su rumbo hacia el futuro. Con una flota joven, profesionalizada y respaldada por la marca líder en el mercado de autobuses en México.
Te invitamos a leer más


