Mercedes Benz AutobusesPasaje

Gran celebración en la Casa del Autobús de Mercedes-Benz son 28 años

Casa del Autobús de Mercedes-Benz: 28 años construyendo historias que movilizan a México

En 28 años de operaciones, en la Casa del Autobús de Mercedes-Benz en García, Nuevo León, ha producido 96 mil 300 unidades de 18 familias de productos, mismas que contribuyen a la movilidad de miles de pasajeros por todo el país.

Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, destacó: “Mercedes Benz-Autobuses celebra 28 años de ser #MásQueAutobuses. Este aniversario, representa un agradecimiento a colaboradores, socios comerciales y usuarios por recorrer con nosotros miles de kilómetros. También por aventurarse a conocer nuevos destinos y por #SubirseAlMercedes”.

Además, dentro del complejo fabril se han ensamblado los modelos más emblemáticos de la compañía como son: Victoria, Boxer o Torino. Asimismo, el portafolio de productos más completo que incluye autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, urbanos, hasta BRT.

Raúl García Gamboa, director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses, destacó: “Hoy las más de 96,300 unidades que han salido de casa, ruedan con gran orgullo y pasión por brindar un transporte incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente”.

Casa del Autobús de Mercedes-Benz: 28 años construyendo historias que movilizan a México

Bajo la estrategia de mejora continua la fábrica ha evolucionado de acuerdo a las circunstancias con el paso del tiempo. En 2021 se realizaron modificaciones en la distribución de las instalaciones. Como resultado, se aumentó significativamente la flexibilidad y capacidad, dando como resultado un aumento de 15% en la productividad.

Con lo anterior la Casa del Autobus adopta de forma eficaz las medidas de seguridad y sanidad para evitar contagios por coronavirus. Este aspecto la coloca como la primera planta autorizada para el reinicio de operaciones luego del confinamiento en el primer año de la pandemia. Esto de forma posterior a que la industria del transporte fue declarada actividad esencial.

Evidentemente, su calidad en producción está certificada a través de ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx. Además, es reconocida como Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otros galardones.

Casa del Autobús de Mercedes-Benz: 28 años construyendo historias que movilizan a México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección