CarrocerasPasaje

Nuevo G8 de Marcopolo México punta de lanza para crecer en el mercado mexicano

 

Generación 8 de Marcopolo México punta de lanza para crecer en el mercado mexicano

Con el lanzamiento oficial de la nueva Generación 8 de autobuses foráneos, Marcopolo pronostica un aumento en la comercialización de sus unidades en el país. así como en el segmento de transporte de personal y urbano también estima registrar número positivo.

En 2021 la compañía carrocera registró ventas por mil 063 unidades, lo que reflejó un incremento de 59% respecto a las 666 comercializadas en 2020. Por ello, busca consolidar un incremento de 25% de participación de mercado, frente al 22% reportado en el año que antecede.

José Luís Goes, director de Marcopolo México, prevé que el mercado mexicano reportará la venta de 5 mil unidades en 2022, aunque reconoce que el segmento de autobuses foráneos sigue afectado resultado de la pandemia y, por tal razón, muestra un comportamiento similar al año previo.
Afrimó: “Pretendemos, con nuestro nuevo producto G8, participar con mayor efectividad en este segmento”.

Generación 8 de Marcopolo México punta de lanza para crecer en el mercado mexicano

En Expo Foro Movilidad 2022, la carrocera brasileña presentó oficialmente la Generación 8 que ya se comercializa en el país desde agosto del 2021. Su lanzamiento de forma presencial se retrasó por la contingencia sanitaria.


El desarrollo de la Generación 8 dio como resultado la creación de una familia de vehículos que presenta una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico. Esto representa un gran atractivo para los clientes, ya que obtienen reducción de costos operativos, ahorro de combustible y disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.


Respecto de los segmentos de transporte de personal y urbano, el directivo subrayó que estarán impulsados por los proyectos de renovación vehicular en Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Aguascalientes, Mérida y Coahuila.

Generación 8 de Marcopolo México punta de lanza para crecer en el mercado mexicano

Generación 8 de Marcopolo: Solución de transporte innovador


Seguridad y confort para el conductor y los pasajeros, así como alta rentabilidad para los clientes son los tres pilares principales de la Generación 8 de autobuses foráneos Marcopolo: Paradiso G8 1800 Doble Piso, Paradiso 1350 y Paradiso G8 1200.


James Bellini, CEO de Marcopolo, afirmó que el mercado mexicano es muy importante para la empresa porque después de Brasil es el primer país en recibir los nuevos modelos foráneos.


Los autobuses cuentan con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, conducción y ergonomía, para pasajeros y conductores.

Generación 8 de Marcopolo México punta de lanza para crecer en el mercado mexicano
José Luís Goes, director de Marcopolo en nuestro país, destacó que la compañía “siempre busca crear soluciones de transporte innovadoras y verdaderamente valiosas para nuestros clientes, pasajeros, colaboradores y socios de negocios”.


Generación 8 es la representación de este propósito. “Un concepto diseñado para que los autobuses sean más seguros, cómodos, eficientes y rentables. Nuestro objetivo era diseñar un vehículo capaz de transformar la experiencia de viaje», abundó.

Generación 8 de Marcopolo México punta de lanza para crecer en el mercado mexicano

ADN de Marcopolo


La Generación 8, ganadora del premio internacional iF DESIGN AWARD 2022, incorpora un diseño con el mejor coeficiente aerodinámico del mercado. Tamun sistema de seguridad pasiva para el conductor y cumple con la norma internacional anti-rollover R66.02


El diseño de los autobuses foráneos se traduce en más de 140 atributos que benefician a clientes, conductores y pasajeros. Una de las principales características es el coeficiente aerodinámico de sólo 0.379, nuevos faros en Full LED con mayor eficiencia lumínica. También una estructura de protección de cabina que extiende la seguridad pasiva para el conductor, entre otros.

Generación 8 de Marcopolo México punta de lanza para crecer en el mercado mexicano

El fabricante buscó acercar lo más posible el autobús al concepto automotriz en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje, dando como resultado un vehículo centrado en la calidad y la rentabilidad para los clientes; la comodidad y la conectividad para los pasajeros, así como la facilidad de mantenimiento y reparación.

También te interesa:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección