AutomóvilesJaguar

Alianza entre Jaguar y NVIDIA reinventará el futuro de la movilidad


Alianza entre Jaguar y NVIDIA reinventará el futuro de la movilidad

Gaydon, Reino Unido/Santa Clara, CA .- Desarrollar servicios conectados y de conducción autónoma a través de Inteligencia Artificial, IA, para los clientes de Jaguar, es el propósito fundamental de la alianza estratégica entre esta firma y el líder en IA e informática, NVIDIA.

Como parte de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, a partir del 2025 se transformará la experiencia de lujo moderna para los consumidores: todos los nuevos vehículos de ambas marcas, serán fabricados sobre la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE™, que ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor.

Thierry Bolloré, director ejecutivo en Jaguar Land Rover enfatizó: “La compañía se convertirá en el creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes. Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros vehículos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global”.

De acuerdo con la empresa automotriz, el sistema tendrá funciones de IA como el control del conductor y los ocupantes, y la visualización avanzada del entorno del vehículo.

La solución completa se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion™, conformada por computadoras AV centralizadas DRIVE Orin™; software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de protección, seguridad y redes, así como sensores envolventes.

DRIVE Orin es el cerebro de IA del automóvil y ejecuta el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion es el sistema nervioso central.

Con el fin de entrenar modelos de IA y el software DRIVE Sim integrado en NVIDIA Omniverse™ para una simulación físicamente precisa en tiempo real, Jaguar Land Rover utilizará las soluciones de centro de datos desarrolladas internamente con NVIDIA DGX™.

A lo largo de la vida útil del auto, y por medio de actualizaciones inalámbricas, serán renovados los servicios de conducción asistida y automatizada por las características del software de la marca y por su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo.

Para llevar a cabo el proyecto Reimagine, la sinergia con NVIDIA es esencial, estableciendo nuevos puntos de referencia en calidad, tecnología y sostenibilidad.

Alianza entre Jaguar y NVIDIA reinventará el futuro de la movilidad
Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirmó que los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz para ser más grande y más avanzada tecnológicamente. “Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida útil de los vehículos. Estamos encantados de asociarnos con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los coches más avanzados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección