PACCAR México anunció que traerá al mercado nacional el primer trimestre de 2024 los vehículos DAF que, junto con el líder indiscutible Kenworth, complementarán su participación de mercado en los segmentos de camiones y tractocamiones. Con ello, la empresa busca satisfacer las operaciones más específicas de los transportistas.
Luis Fernando Reyes, director comercial, marketing y servicio de la compañía, dijo que estos vehículos de cabina sobre motor, son muy populares en todo el mundo, prácticamente en todos los continentes: “DAF tiene presencia de liderazgo y soporte, y en México poco a poco estos modelos han ido incrementando su aceptación, por lo que muy pronto veremos rodando en nuestro país camiones y tractocamiones DAF”.
Con la llegada de DAF a México, el objetivo de la compañía para los próximos 5 años es crecer su participación de mercado a un ritmo de 2 puntos porcentuales por año.
El primer modelo de la nueva línea de camiones es el DAF LF para reparto urbano, conocido como KW45-55, que fue el primero en llegar a México, abrazado por la marca Kenworth. Ahora cuenta con más de 1,600 unidades rodando en el interior de la República.
“Este vehículo ha venido a apoyar a transportistas dedicados al reparto de domicilio de tiendas departamentales y almacenes mayoristas, siendo su maniobrabilidad, dureza y calidad, lo que lo han posicionado como un gran competidor en este segmento, el cual vendrá a complementar los modelos DAF en 2024”
Luis Fernando Reyes, director comercial, marketing y servicio de PACCAR México
DAF introducirá en México un vocacional y tractocamión
Resaltó que otro modelo es el DAF CF para el segmento vocacional. Es el camión ideal para la construcción, con el mejor tren motriz con el motor PACCAR MX-11 Euro V. “Será la mejor carta para competir con aplicaciones diversas como volteos, bombas de concreto y ollas revolvedoras”, indicó.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En cuanto al tercer modelo de la nueva línea, el directivo explicó que es un tractocamión europeo, el más sofisticado que ha rodado en México. Además, estará equipado con sistema de mitigación de colisión frontal, advertencia de desvío de carril, y detección de objeto en punto ciego.
Este vehículo, con motor PACCAR MX-13 Euro V, es sinónimo de tecnología, innovación y calidad. Su diseño y configuración ayudan al transportista a maximizar el desempeño mientras su costo de pertenencia disminuye al tener bajo consumo de combustible, reducción del costo de mantenimiento y soporte en todo el país por la mejor red de concesionarios.
Por último, se destacó que la línea DAF se produce en Europa y, en un futuro, se considerará fabricar estos camiones en la planta de Brasil.