Cummins

Cummins demuestra su liderazgo en la industria; 2023 con crecimiento

Actualmente Cummins tiene una participación en el mercado nacional de 60% en vehículos pesados, 40% en rango medio y 30% en ligeros. Los clientes están respaldados por expertos en energía, filtración y motores en los más de 200 puntos de servicio

Cummins México participa en Expo Transporte ANPACT 2023 y demuestra porque es líder en la industria
Cummins México participa en Expo Transporte ANPACT 2023 y demuestra porque es líder en la industria

El líder en soluciones energéticas y de potencia motriz, Cummins, logra crecimiento en el tercer trimestre de 2023 y prevé un cierre con un alza de 13% frente a las ventas reportadas en el año previo. Lo anterior, es resultado de un portafolio con soluciones tecnológicas e innovadoras que la armadora ofrece y que fueron presentadas a socios comerciales y de negocio en la vigésima edición de Expo Transporte ANPACT 2023.

En cuanto al desempeño comercial de la compañía, Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México y líder del segmento de componentes Latinoamérica comentó que 2023 ha tenido un comportamiento sorprendente con volúmenes de 1,650 millones de dólares.

Gaspar Aguilar,  líder de operaciones de Cummins México y líder del segmento de componentes Latinoamérica
Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México y líder del segmento de componentes Latinoamérica

Asimismo, el directivo confirmó: “Sin duda ha sido un año récord en nuestra operación de manufactura y comercial en México”.

Inversión continua fortalece a Cummins

Durante 2023, Cummins ha invertido en su portafolio de productos y servicios con diversas soluciones: iniciando con la creación de Accelera. “Esta es una compañía que se crea para cumplir con nuestra iniciativa Destination Zero, que es la división que se encargará de desarrollar todas las estrategias necesarias para lograrlo”, especificó Gaspar Aguilar.

“También hemos construido nuevas líneas en nuestra planta de Ciudad Juárez para producir los sistemas de postratamiento para 2024. Estamos trabajando para traer más manufactura y más beneficios al país”. 

En cuanto a Atmus Filtration Technologies, hizo referencia que es la división que se encarga de todas las soluciones de filtración de la compañía. 

Gaspar Aguilar,  líder de operaciones de Cummins México y líder del segmento de componentes Latinoamérica y Jorge Machuca, director de motores de Hispanoamérica de Cummins
Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México y líder del segmento de componentes Latinoamérica y Jorge Machuca, director de motores de Hispanoamérica de Cummins

Cummins desarrolla importantes alianzas 2023

El directivo también recordó la sociedad de Accelera by Cummins, Daimler Truck y PACCAR para baterías eléctricas. “Es muy interesante como tres grandes compañías de la industria colaboramos para desarrollar celdas de baterías para vehículos comerciales eléctricos y aplicaciones industriales”, dijo.

A continuación, el líder de operaciones de Cummins México, rememoró la adquisición de dos plantas en Estados Unidos y Países Bajos y aseguró. “Cummins está apostando en compañías que nos ayuden a ser el líder en soluciones de energía y potencia”.

El ejecutivo refirió que cada uno de los logros de la marca no sería posible sin el soporte de su red de distribuidores: Alesso, Cummins Megamak y Cummins de Baja. “Son la fuerza que nos permite seguir entregando soluciones de energía para todos nuestros clientes”. 

Un futuro sustentable y sostenible

En este sentido, Machuca detalla que el tren motriz eléctrico presentado forma parte de las soluciones cero emisiones.

Jorge Machuca, director de motores de Hispanoamérica de Cummins
Jorge Machuca, director de motores de Hispanoamérica de Cummins

Cummins muestra tecnologías de vanguardia en Expo Transporte 2023

Por otro lado, el fabricante exhibió sus motores B6.7 y L9 con tecnología EPA 24, que ofrecen una potencia de 200 y 380 caballos de fuerza. También, mostró En Expo Transporte 2023 su novedoso tren motriz eléctrico que cuenta con la potencia del motor Cummins, una transmisión Eaton-Cummins Endurant y ejes de Cummins-Meritor.

Adicionalmente, los clientes conocieron las bondades del motor X15 Euro VI que integra funciones avanzadas que favorecen la eficiencia de combustible hasta en 5%. Gracias al perfeccionamiento en la conectividad a través de un sistema de diagnóstico avanzado, OBD, se registran diversas ventajas competitivas. De igual forma, la eficiencia demuestra el control e integración de parámetros del motor y el sistema de postratamiento.

Portafolio de motores de Cummins X15, X15N a gas natural y X15H hidrógeno
Portafolio de motores de Cummins X15, X15N a gas natural y X15H hidrógeno

Responsabilidad con el mundo

El líder mundial en tecnología energética ha logrado integrar con éxito todas las soluciones para atender las necesidades del mercado, actuales y futuras.  En virtud de lo anterior, Cummins continúa trabajando para un mundo que no se detiene.

Finalmente, Cummins comunica que se ha destinado una inversión de 18’000,000 de dólares para beneficiar a 75,000 personas que carecen del suministro de agua. Del mismo modo, asigna 2’000,000 de dólares a nivel global al programa Cummins Power Women y adelantó que hacia 2026 sumará 2’000,000 adicionales.

Leer más:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección