ZF destinó 200 millones de dólares para la construcción del complejo más innovador y avanzado del sector automotor del país de la compañía: ZF Campus Monterrey, el cual está conformado por 4 hubs de funciones corporativas y por su primer Centro de Investigación y Desarrollo enfocado en tecnologías para la movilidad eléctrica y autónoma.
Construido bajo el concepto de Oficina 3.0, basado en espacios abiertos colaborativos y el trabajo muldisciplinario, este nuevo Campus Monterrey de ZF incluye 16 laboratorios de última generación.
El campus Monterrey abarca una superficie de 43,294 m2 dentro del Parque Industrial FINSA Guadalupe, en Nuevo León. Evidentemente, con su tecnología e innovación, ZF impulsa el desarrollo de tecnologías de vanguardia para la industria automotriz.
Por una parte, la planta ZF Electronic Systems Monterrey produce cámaras inteligentes para Sistemas Avanzados de Conducción Asistida. También sistemas de frenos Integrated Brake Control, con capacidad para conducción completamente automatizada en vehículos de pasajeros y comerciales ligeros.
El centro de Investigación y Desarrollo cuenta con 16 laboratorios para realizar pruebas para prevenir y corregir fallas en los productos. Específicamente, con sus equipos de última generación, simulan las condiciones reales a las que se somete un vehículo en diferentes entornos. Lo anterior, permite a los ingenieros realizar pruebas exhaustivas y obtener información precisa sobre su comportamiento en diversas situaciones.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
ZF Campus Monterrey, único en su tipo
“ZF Monterrey representa un paso crucial en nuestro camino hacia una movilidad más sostenible y conectada. Con este campus, estamos creando en Nuevo León un ecosistema único que impulsará la innovación y el desarrollo de tecnologías de movilidad disruptivas”, dijo Jorge Vázquez, Director de ZF Monterrey y R&D México.
Como resultado de esta inversión en el Campus Monterrey, ZF contribuye a la industria del estado. De la misma forma representa el paso de una economía basada en la manufactura a una centrada en la ingeniería, el diseño y el desarrollo de productos de vanguardia.
Al mismo tiempo, contribuye a hacer de Nuevo León el nuevo hub de innovación para la industria de la movilidad en el país. Por ello, desarrolla talento de clase mundial y , fomenta la colaboración entre empresas, universidades y gobierno. Para 2025, el Campus Monterrey de ZF tendrá 1,000 colaboradores. Por el momento, 700 personas conforman la plantilla laboral.
Finalmente, Iván Rivas, secretario de economía del gobierno de Nuevo León, comenta: «Esta inversión es un ganar-ganar. Primero porque cada dólar, peso o euro invertido en nuestro estado es multiplicado. Segundo, porque ellos trabajarán en proyectos globales. Con ello se confirma que Nuevo León se ha establecido como nuevo hub mundial de tecnología y electromovilidad».