Volvo Buses México contribuye a la transformación y desarrollo del plan de movilidad de las ciudades mexicanas al entregar 11 autobuses Volvo B8RLE a Grupo Lazcano, compañía que los integra al servicio de Transmetro del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en Nuevo León.
Los autobuses que, efectivamente impulsan la rentabilidad del cliente, cuentan con motores con certificación Euro VI. Los vehículos proporcionan servicio en la Ruta Cumbres – UANL- Hospital Metropolitano. Principalmente, trasladan a los estudiantes de la Universidad y complementan la cobertura del Transmetro de Metrorrey.
En este sentido, para Volvo Buses México su contribución al desarrollo de la movilidad en las ciudades se basa en un enfoque de:
- Productividad
- Calidad
- Seguridad
- Cuidado del medio ambiente.
“La confianza que deposita Grupo Lazcano en Volvo Buses es el resultado de una estrecha relación comercial que ha logrado con éxito ofrecer y demostrar soluciones de transportes innovadoras y sostenibles”, destacó la armadora.
Con relación al servicio postventa, la armadora sueca ofrece una solución integral. Esto incluye un contrato de mantenimiento que tiene como objetivo asegurar la máxima disponibilidad de los autobuses en circulación.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
A continuación, la armadora comenta: “Estamos moldeando un futuro promisorio y esperamos con entusiasmo seguir brindando soluciones de movilidad eficientes y confiables a la comunidad que servimos en Nuevo León”.
Por último, Volvo Buses espera continuar con esta alianza comercial con éxito y refrenda su compromiso con sus proyectos a futuro.
Características de los autobuses Volvo B8RLE
- Distancia entre ejes 4.5 – 7.0 m. Peso bruto del vehículo (PBV) hasta 19.5 toneladas.
- Tren motriz: Motor a diésel Euro 6 Volvo D8K, seis cilindros en línea con una potencia de 320 hp y un torque de 1,200 Nm. de 1,050 a 1,600 rpm.
- Transmisión automática Voith D864.6 con retardador integrado.
- Sistemas para mejorar frenos y estabilidad: Frenos de disco con control electrónico Volvo EBS5, sistema ABS, frenado combinado junto con retardador, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado y retardador hidráulico integrado a la transmisión.
- Estación del conductor: Diseñada de manera ergonómica, visibilidad clara de instrumentos y ajustes individuales del volante.